Acceder a educación a distancia - Aprendo en casa

Descripción

Este es un servicio multicanal de educación a distancia por televisión, radio e Internet. El objetivo a corto plazo es que los estudiantes de educación básica (inicial, primaria y secundaria), educación básica especial (Prite y Cebe) y educación básica alternativa avancen en el desarrollo de sus clases desde el 6 de abril de 2020, durante el Estado de Emergencia, como dicta la Resolución Ministerial N° 160-2020-MINEDU.

El objetivo a mediano y largo plazo es complementar las lecciones que dan los docentes en el aula, enfocándose especialmente en los estudiantes de zonas rurales y alejadas para reducir las desigualdades en el aprendizaje.

Contenido de la plataforma

  • Guías de aprendizaje, audios, videos, cuadernos de trabajo y otros materiales disponibles por nivel y por grado, las 24 horas del día.
  • Programación semanal de 5 días hábiles con actividades distintas por día, según el grado y el nivel del estudiante.
  • Para los estudiantes con capacidades especiales, se programará una actividad por semana.

Canales de difusión

El acceso a los contenidos varía según la zona en donde viven los usuarios:

  • Estudiantes de primaria, inicial o secundaria de zonas urbanas: acceden al servicio desde TV Perú o el portal web aprendoencasa.pe. En el caso de estudiantes con discapacidad, desde Radio Nacional u otra emisora regional o local y el portal aprendoencasa.pe.
  • Estudiantes de primaria, inicial o secundaria de zonas rurales: acceden desde TV Perú, Radio Nacional u otra emisora regional o local (puedes consultar la programación en aprendoencasa.pe). En caso de hablar una lengua originaria, las clases se difundirán en una radio designada regional o localmente.
  • Estudiantes de Educación Básica Alternativa: si pertenecen a ciclos iniciales e intermedios, acceden desde Radio Nacional; si estudian ciclos avanzados, desde una plataforma de Aula Virtual vinculada al portal web aprendoencasa.pe.

Revisa la programación de contenidos en televisión y radio.

La navegación y descargas en la plataforma virtual no consumen tus datos.

Modalidad: Online

Importante

Revisa los horarios de inmovilización social obligatoria que debes respetar  del 26 de julio al 22 de agosto de 2021 según el nivel de alerta de la región donde vives.

Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.