Acceder a educación a distancia - Aprendo en casa

Aprendo en casa: modo vacaciones

Durante el periodo de vacaciones escolares, la estrategia “Aprendo en casa” adaptó sus contenidos para que estudiantes, desde los 3 años, descubran su capacidad creativa y expresiva. Cada uno de los temas busca desarrollar sus intereses de forma divertida y con pertinencia cultural. 

Aprendo en casa modo vacaciones se emite en radio y televisión y, también, tendrá contenido para trabajar en la web de “Aprendo en casa”. 

Contenidos de Aprendo en casa modo vacaciones

TV Perú

  • Los programas dirigidos a niñas y niños de 3 a 5 años tiene entre sus personajes principales a Chancay y sus amigos, a doña Elbita y los amigos de Plaza Sésamo. Son programas de 30 minutos que se emitirán de lunes a viernes de 9:00 a 9:30 de la mañana.  
  • Para los estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad, y sus familias, se ha preparado Aprendo en casa de Educación Básica Especial #ModoVacaciones, con 30 minutos de duración, que serán emitidos los sábados a las 10:00 a 10:30 de la mañana. 
  • Promo 2020 - La Pre está pensando en jóvenes que ya finalizaron la Educación Básica y se encuentran en transición a la Educación Superior. Este programa de televisión es para quienes se están preparando para estudiar en un instituto o en la universidad, para reforzar su preparación en las áreas de Razonamiento verbal y matemático, Ciencia y Tecnología y Orientación vocacional.  Los programas televisivos de “Promo 2020 - La Pre” tienen una duración de 30 minutos y se emitirán de lunes a viernes: 
    • Razonamiento matemático (lunes y miércoles) 
    • Razonamiento verbal (martes y jueves) 
    • Orientación vocacional (viernes) 

Radio Nacional 

Para los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, se realizaron programas en castellano que tendrán una duración de 15 minutos aproximadamente. Estos programas se emitirán de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 11:00 de la mañana.

Plataforma Web 

Cuenta con un diseño intuitivo e interactivo que contiene actividades lúdicas dirigidas a estudiantes del nivel de inicial, primaria, secundaria y especial, y tiene orientaciones para los padres de familia.  

La plataforma presenta componentes que permitirán a estudiantes conocer sus niveles de aprendizaje durante su navegación. Allí encontrarán materiales y recursos pedagógicos complementarios y orientaciones para los padres de familia.  Cuenta con los siguientes módulos: 

  • Somos artistas: espacio que permite a las niñas, niños y adolescentes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como danza, baile, pintura, dibujo y pintura, artes visuales, drama, teatro. 
  • Somos reporteros: espacio que le permite a las niñas, niños y adolescentes, observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos, orales o escritos, y sienta satisfacción con sus creaciones. Estas creaciones son poesía, cartas, recetas, diarios, cuentos, anécdotas, microcuentos, canciones, historias, ficción, textos publicitarios.
  • ¡Vamos a jugar!: impulsa el movimiento y la expresión del cuerpo, mediante el juego y la recreación. 
  • ¡Vamos a resolverlo!: estimula a observar, indagar, explorar, organizar, documentar, descubrir y buscar diferentes alternativas de respuesta a incógnitas y acertijos.