Restricciones al uso de vehículo particular durante el estado de emergencia

Hasta el 14 de marzo del 2021, el uso de los vehículos particulares está prohibido durante la inmovilización social obligatoria de acuerdo a las zonas de riesgo publicadas en el Decreto Supremo N° 036-2021-PCM.

Zonas con nivel de alerta extremo:

De lunes a sábado desde las 9:00 p. m. hasta las 04:00 a. m. y domingo todo el día.

Zonas con nivel de alerta muy alto:

De lunes a domingo desde las 9:00 p .m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente. En este nivel, el uso de vehículos particulares está prohibido el domingo todo el día.

Zonas con nivel de alerta alto:

De lunes a domingo desde las 10:00 p .m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente. En este nivel, el uso de vehículos particulares está prohibido el domingo todo el día.

Zonas con nivel de alerta moderado:

De lunes a domingo desde las 11:00 p .m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.

Sin embargo, tienes permitido circular con tu vehículo particular en los siguientes casos:

  • Movilización de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP), que participan en operativos del estado de emergencia.
  • Transporte de personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.
  • Personal de medios de comunicación, y distribución de diarios y revistas.
  • Traslado de conductores de servicio de transporte urbano masivo.
  • Transporte de personal para garantizar la continuidad de los siguientes servicios esenciales: abastecimiento de alimentos, salud y medicinas. Servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos. Servicios funerarios. Transporte de carga y mercancías, y actividades conexas.

Si trabajas en una de las actividades permitidas y necesitas usar tu vehículo personal (auto o moto) durante la inmovilización social obligatoria, debes solicitar un Pase laboral. No existe un pase vehicular independiente del pase laboral.

¿En qué situación puedo usar vehículo particular de manera excepcional?

Para el traslado de personas que requieren atención médica de emergencia o urgencia, cita médica programada, revisión, chequeo o control médico no hay restricciones. Si te intervienen mientras trasladas a alguien por emergencia médica, muestra tu documento de identidad y explica tu situación a la autoridad. En el caso de cita programadas o controles médicos, muestra tu documento de identidad y un documento que acredite tu cita médica.

Importante

Del 1 al 14 de marzo de 2021, la inmovilización social obligatoria que debes respetar será de acuerdo al nivel de alerta del lugar donde vives. Revisa las medidas para enfrentar la pandemia según tu nivel de alerta y provincia.

Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.