Volver a mi país durante el estado de emergencia por COVID-19

Esta página también está Disponible en Inglés

Si estabas de visita en Perú cuando decretaron el estado de emergencia nacional por el COVID-19 y tienes un boleto de regreso a tu país entre el 16 de marzo hasta el 31 de julio, puedes acceder al registro que el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior ha habilitado para que los consulados y embajadas de tu país coordinen tu retorno y el de tu familia.

La información que registres se enviará a los consulados y embajadas, para que los gobiernos de cada país coordinen con las autoridades locales para que, de manera excepcional, puedan habilitar los vuelos de retorno.

Ten en cuenta que desde las 11:59 p. m. del día lunes 16 de marzo de 2020 entró en vigencia el estado de emergencia nacional que dispone el cierre total de las fronteras, según Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM. Esta medida suspende el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

Requisitos

  • Pasaporte del país de origen
  • Boleto de regreso (entre 16 al 30 de junio)

Modalidad: Online

Hazlo online:

Si cumples con los requisitos, completa el formulario con los datos que te solicitan.

Registrarme para volver a mi país

Si deseas más información u orientación, puedes acceder a los canales de atención de iPerú: al correo iperu@promperu.gob.pe / iperulimaapto@promperu.gob.pe o el WhatsApp +51 944 492 314 (solo mensajes de texto).

Importante

Revisa las medidas que debes respetar desde el 27 de octubre de 2022 a nivel nacional. 
Protege tu vida y la de personas con factores de riesgo.