Volver a mi país durante el estado de emergencia por COVID-19

Esta página también está Disponible en Inglés

Si estabas de visita en Perú cuando decretaron el estado de emergencia nacional por el COVID-19 y tienes un boleto de regreso a tu país entre el 16 de marzo hasta el 31 de julio, puedes acceder al registro que el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior ha habilitado para que los consulados y embajadas de tu país coordinen tu retorno y el de tu familia.

La información que registres se enviará a los consulados y embajadas, para que los gobiernos de cada país coordinen con las autoridades locales para que, de manera excepcional, puedan habilitar los vuelos de retorno.

Ten en cuenta que desde las 11:59 p. m. del día lunes 16 de marzo de 2020 entró en vigencia el estado de emergencia nacional que dispone el cierre total de las fronteras, según Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM. Esta medida suspende el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

Requisitos
  • Pasaporte del país de origen
  • Boleto de regreso (entre 16 al 30 de junio)

Modalidad: Online

Hazlo online:

Si cumples con los requisitos, completa el formulario con los datos que te solicitan.

Registrarme para volver a mi país

Si deseas más información u orientación, puedes acceder a los canales de atención de iPerú: al correo iperu@promperu.gob.pe / iperulimaapto@promperu.gob.pe o el WhatsApp +51 944 492 314 (solo mensajes de texto).

Importante
  • Inmovilización social obligatoria: no puedes movilizarte por la calle entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m., de lunes a domingo, a nivel nacional. Solo puedes salir si necesitas atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.
  • Menores de 12 años: deben permanecer en sus casas. Pueden realizar un paseo diario acompañados de una persona mayor de edad que viva en el mismo domicilio, manteniendo una distancia social de dos metros como mínimo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #NoSeamosCómplices.