Volver a mi país durante el estado de emergencia por COVID-19

This page is also Available in English

Si estabas de visita en Perú cuando decretaron el estado de emergencia nacional por el COVID-19 y tienes un boleto de regreso a tu país entre el 16 de marzo hasta el 30 de junio, puedes acceder al registro que el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior ha habilitado para que los consulados y embajadas de tu país coordinen tu retorno y el de tu familia.

La información que registres se enviará a los consulados y embajadas, para que los gobiernos de cada país coordinen con las autoridades locales para que, de manera excepcional, puedan habilitar los vuelos de retorno.

Ten en cuenta que desde las 11:59 p. m. del día lunes 16 de marzo de 2020 entró en vigencia el estado de emergencia nacional que dispone el cierre total de las fronteras, según Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM. Esta medida suspende el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

Requisitos
  • Pasaporte del país de origen
  • Boleto de regreso (entre 16 al 30 de junio)

Modalidad: Online

Hazlo online:

Si cumples con los requisitos, completa el formulario con los datos que te solicitan.

Registrarme para volver a mi país

Si deseas más información u orientación, puedes acceder a los canales de atención de iPerú: al correo iperu@promperu.gob.pe / iperulimaapto@promperu.gob.pe o el WhatsApp +51 944 492 314 (solo mensajes de texto).

Importante
  • Orden de inmovilización social obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ica, Ucayali y Ancash (solo en Santa, Casma y Huarmey), la inmovilización rige desde las 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Fuera de ese horario, podrás transitar por la vía pública solo para comprar víveres, productos farmacéuticos, hacer trámites financieros y acceder a servicios relacionados con la reanudación de actividades económicas. Solo podrá salir una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.
  • Estado de Emergencia: rige hasta el 30 de junio de 2020. Solo podrás trasladarte a tu centro laboral con un pase, si trabajas en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento, o si laboras en un servicio de la fase 1 de la reanudación de actividades. Si no es tu caso, coordina con tu empleador la posibilidad de hacer teletrabajo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #YoMeQuedoEnCasa.