Coronavirus en el Perú: casos confirmados

El viernes 6 de marzo de 2020, se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú. Ante esto, el Ministerio de Salud (Minsa) llama a la calma a la población y mantiene las medidas de control para proteger la salud de la ciudadanía. Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados.

Ademas, el jueves 04 de febrero de 2021, se confirmó la presencia en el país de dos nuevas variantes del virus: la inglesa y la brasilera.

Accede a la Sala Situacional COVID-19 Perú con información detallada de casos confirmados por sexo, etapa de vida y fecha de resultado, incluyendo un mapa regional.

Consultar Sala Situacional

Esta información corresponde a las fuentes oficiales dirigidas por el Ministerio de Salud.

Importante

Revisa los horarios de inmovilización social obligatoria que debes respetar  del 6 al 19 de setiembre de 2021 según el nivel de alerta de la región donde vives.

Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.