Coronavirus en el Perú: casos confirmados

El viernes 6 de marzo de 2020, se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú. Ante esto, el Ministerio de Salud (Minsa) llama a la calma a la población y mantiene las medidas de control para proteger la salud de la ciudadanía. Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en nuestro país.

Accede a la Sala Situacional COVID-19 Perú con información detallada de casos confirmados por sexo, etapa de vida y fecha de resultado, incluyendo un mapa regional.

Consultar Sala Situacional

Esta información corresponde a las fuentes oficiales dirigidas por el Ministerio de Salud.

Importante

  • Inmovilización social obligatoria: no puedes movilizarte por la calle entre las 12:00 a. m. y las 4:00 a. m., de lunes a domingo, a nivel nacional. Solo puedes salir si necesitas atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo tu vida o salud, o para adquirir medicamentos.
  • Menores de 12 años: cuando salgan, deben mantener una distancia con otras personas no menor de dos metros, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañan (padres, madres, tutores o adultos cuidadores).

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #NoSeamosCómplices.