Coronavirus en el Perú: casos confirmados

El viernes 6 de marzo de 2020, se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú. Ante esto, el Ministerio de Salud (Minsa) llama a la calma a la población y mantiene las medidas de control para proteger la salud de la ciudadanía. Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados.

Ademas, el jueves 04 de febrero de 2021, se confirmó la presencia en el país de dos nuevas variantes del virus: la inglesa y la brasilera.

Accede a la Sala Situacional COVID-19 Perú con información detallada de casos confirmados por sexo, etapa de vida y fecha de resultado, incluyendo un mapa regional.

Consultar Sala Situacional

Esta información corresponde a las fuentes oficiales dirigidas por el Ministerio de Salud.

Importante

Del 15 al 28 de febrero de 2021, la inmovilización social obligatoria que debes respetar será de acuerdo al nivel de alerta del lugar donde vives. Revisa las medidas para enfrentar la pandemia según tu nivel de alerta y provincia.

Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.