Coronavirus: información para viajeros

Viajeros extranjeros que llegan presentando síntomas

Si presentas síntomas al momento de llegar al país, serás evaluado en el módulo del aeropuerto y, según tu estado de salud, podrás ser derivado a aislamiento domiciliario o ser internado.

Si se te recomienda aislamiento domiciliario por 14 días, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Permanece en una habitación individual adecuadamente ventilada (ventanas y puerta abiertas).
  • Reduce al mínimo el uso de espacios compartidos (cocina, sala, entre otros) y garantiza que estos espacios estén muy ventilados (dejando ventanas abiertas).
  • Usa una mascarilla si tienes que estar en áreas comunes del hotel/hospedaje/posada o cerca a otras personas.
  • Descansa y evita actividades que demanden actividad física.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o un pañuelo desechable al toser o estornudar, y elimina los pañuelos en un tacho cerrado.
  • Lávate las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos formando espuma, o con una loción a base de alcohol (si no tienes a la mano agua y jabón), especialmente después de utilizar los pañuelos desechables, toser o estornudar.

¿Dónde debo aislarme?

Según evaluación médica, deberás aislarte en el hotel/hospedaje/posada de su reserva de viaje organizado o en el establecimiento de salud designado.

¿Qué debo hacer en caso los síntomas se agraven?

En caso de presentar fiebre, tos y problemas para respirar, comunícate al 106 e informa sobre tu viaje y síntomas. Personal de salud se acercará a tu domicilio para tomarte una muestra y, de ser necesario, serás trasladado a uno de los hospitales equipados para tratar a pacientes con coronavirus.

Importante

Revisa los horarios de inmovilización social obligatoria que debes respetar  del 6 al 19 de setiembre de 2021 según el nivel de alerta de la región donde vives.

Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.