Elegir local de votación para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Si eres mayor de edad y debes votar en las próximas elecciones, a realizarse el 2 de octubre, y deseas hacerlo en una sede cercana a tu domicilio, puedes escoger tu local de votación en este servicio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hasta el 3 de junio.

Requisitos
  • Tener tu DNI a la mano al ingresar al sistema.
  • Contar con un correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En la plataforma, completa los datos solicitados como el número de tu documento, el dígito de verificación y su fecha de emisión, según tu tipo de DNI. Lee y acepta los Términos y Condiciones del uso de la plataforma para continuar.

Luego, valida tu identidad respondiendo las 3 preguntas personales que el sistema te hace. Una vez identificado, registra un correo electrónico y un número de contacto. También puedes indicar si presentas algún tipo de discapacidad para tener atención preferente en tu local de votación.

Guarda esta información y revisa tu correo electrónico, llegará un email para que lo verifiques y puedas continuar con el proceso.

Vuelve a la plataforma y haz clic en Elegir local de votación. Selecciona 3 locales en tu distrito, en orden de prioridad, y guarda tus preferencias. Recibirás un correo electrónico confirmando tu registro.

En el transcurso de los días, recibirás un nuevo correo de la ONPE donde se indica tu nuevo local de votación asignado.

Elige tu local de votación

Si tienes dudas o consultas, escribe a informes@onpe.gob.pe o llama a la línea gratuita Fono ONPE 0800 79 100 de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 9:00 p. m.