Conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa

Para estas Elecciones Regionales y Municipales 2018, saber dónde te toca votar y si fuiste elegido como miembro de mesa es muy fácil y rápido.

Modalidad: Online

Solo ingresa al enlace de la ONPE, escribe tu DNI y aparecerá tu provincia, ciudad y distrito, el número de tu mesa de sufragio, tu número de orden, local de votación y la ubicación exacta de tu mesa. Podrás ver la dirección y una referencia para que llegues más rápido.

Si saliste elegido miembro de mesa, encontrarás tu credencial al pie de la página en Información General. Para descargarla, haz clic en el ícono de la credencial y a continuación escribe el número de tu DNI, el código de chequeo (el último dígito que aparece junto al número de DNI) y tu fecha de nacimiento.

Finalmente, presiona el símbolo de check o visto en el extremo inferior derecho de la pantalla y tu credencial se descargará automáticamente en tu PC o celular.

Conoce tu local de votación

También puedes conocer tu local de votación enviando un mensaje de texto gratuito desde tu celular. Solo escribe el número de tu DNI y envíalo al 6673. Automáticamente te llegará una respuesta con la dirección exacta del local, así como el número de mesa y de tu aula.

Para elegir mejor a tu nuevo alcalde o gobernador regional, necesitas contar con la mayor información posible. Ingresa a Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones y conocerás más sobre los candidatos y sus propuestas.

Importante
  • Si tu DNI está vencido, podrás votar en estas Elecciones Regionales y Municipales 2018.
  • Si cumples 18 años de edad entre el cierre del padrón electoral (22 de octubre 2017) y las elecciones (7 de octubre de 2018), también estarás incluido en el padrón y tendrás la obligación de votar. Si no cambiaste tu DNI, podrás votar con tu DNI amarillo.
  • Si cambiaste de dirección domiciliaria en tu DNI después del cierre del padrón electoral, este cambio no se actualizará en el padrón antes de las elecciones. Por eso, deberás votar en el distrito de siempre.