Solicitar certificado de Nulla Osta para matrimonio

Si eres peruano, estás en Italia y deseas casarte, deberás solicitar en el consulado correspondiente a tu localidad el documento de Nulla Osta (autorización), el cual señala que no tienes impedimento para realizar esta actividad.

Este documento será emitido en italiano y deberás legalizar la firma del cónsul ante la prefectura correspondiente.

Requisitos

En caso de ser soltero, agrega:

En caso de ser divorciado, agrega:


En caso de ser viudo, agrega:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Saca cita

Ingresa al sistema, elige un horario disponible y llena tus datos para obtener la citación correspondiente.

2. Acude al consulado

Llega junto al menor 15 minutos antes del horario agendado a la oficina consular en Via Fabio Filzi 23, 20124, Milán. Lleva impresos los documentos que te pedimos. Al llegar, muestra en la recepción tu DNI o algún documento de identidad.

3. Realiza tu solicitud

Espera el llamado de la ventanilla asignada. Entrega tu documentación al funcionario para que la evalúe. Si todo está en orden, podrás continuar con el proceso.

4. Paga tu derecho a trámite

En la misma ventanilla, cancela 25.00 soles consulares (25 euros según el valor del tarifario) en efectivo. Toma en cuenta que no hay otro método de pago.

5. Obtén tu documento

Después de unos minutos, recibirás tu certificado de Nulla Osta.

Importante

Si vives en las regiones italianas de Lombardía, Emilia Romaña, Veneto o Trentino Alto Adigio, y deseas tramitar el certificado de Nulla Osta para matrimonio de manera no presencial, podrás hacerlo cumpliendo los requisitos y el proceso que se detallan en el siguiente enlace.