Apostilla y Legalización

Atención presencial

Atención descentralizada en diversas oficinas a nivel nacional:

  • Sede Central Lima.
  • MAC Lima Norte, distrito de Comas.
  • MAC Lima Sur, distrito de San Juan de Miraflores.
  • MAC Callao, del distrito de Bellavista.
  • En las 12 Oficinas Desconcentradas de la Cancillería en las ciudades de Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes.

Ver dirección de las Oficinas y sus horarios de atención

Horario para la presentación de solicitudes y documentos a certificar (Sede Central):

  • De lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

Costo del trámite presencial:

  • Legalización y Apostilla presencial S/ 31.00

Medios de pago:

  • En efectivo en el mismo local de atención del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • En cualquier agencia del Banco de la Nación ubicada en un Establecimiento MAC.
  • En cualquier Agencia del Banco de la Nación y del Banco Interbank (no agente).
  • En la Plataforma virtual pagalo.pe, previo registro y/o ingreso de documentos en el Portal de Servicios del MRE.

Recojo de documentos legalizados o apostillados en sede central:

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

  • Los documentos legalizados o apostillados serán entregados dentro de los cinco días hábiles de haber realizado el trámite.
  • Para trámites referidos a Escrituras Públicas Consulares (Partes y Testimonios), al 5° día hábil de haber realizado el trámite.

Importante
  • El retiro de los documentos certificados lo podrá realizar únicamente el titular de la Hoja de Trámite, debidamente identificado con su documento de identidad. (num. 13 del Art.13.1 del D.S. N° 005-2021-RE “Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de los Procedimientos Administrativos de Legalización y Apostilla”).
  • Tener presente la fecha y hora de retiro indicada en su Hoja de Trámite.
  • En caso de pérdida de su Hoja de Trámite de Escrituras Públicas o Grados Académicos, deberá presentar la denuncia policial correspondiente. La denuncia policial puede ser presentada vía internet a través de la siguiente web: https://denuncias.pnp.gob.pe/perdida_documento/virtual/DenunciaPerDoc.aspx
  • En caso el extravío de la Hoja de Trámite que corresponda a otro tipo de documento, la entrega se realizará solo al usuario que solicitó el trámite previa firma de Declaración Jurada de pérdida de Hoja de Trámite.