Apostilla y Legalización
Atención presencial
Atención descentralizada en diversas oficinas a nivel nacional:
- Sede Central Lima.
- MAC Lima Norte, distrito de Comas.
- MAC Lima Sur, distrito de San Juan de Miraflores.
- MAC Callao, del distrito de Bellavista.
- En las 12 Oficinas Desconcentradas de la Cancillería en las ciudades de Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes.
Horario para la presentación de solicitudes y documentos a certificar (Sede Central):
- De lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
Costo del trámite presencial:
- Legalización y Apostilla presencial S/ 31.00
Medios de pago:
- En efectivo en el mismo local de atención del Ministerio de Relaciones Exteriores.
- En cualquier agencia del Banco de la Nación ubicada en un Establecimiento MAC.
- En cualquier Agencia del Banco de la Nación y del Banco Interbank (no agente).
- En la Plataforma virtual pagalo.pe, previo registro y/o ingreso de documentos en el Portal de Servicios del MRE.
Recojo de documentos legalizados o apostillados en sede central:
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
- Los documentos legalizados o apostillados serán entregados dentro de los cinco días hábiles de haber realizado el trámite.
- Para trámites referidos a Escrituras Públicas Consulares (Partes y Testimonios), al 5° día hábil de haber realizado el trámite.
Importante
- El retiro de los documentos certificados lo podrá realizar únicamente el titular de la Hoja de Trámite, debidamente identificado con su documento de identidad. (num. 13 del Art.13.1 del D.S. N° 005-2021-RE “Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de los Procedimientos Administrativos de Legalización y Apostilla”).
- Tener presente la fecha y hora de retiro indicada en su Hoja de Trámite.
- En caso de pérdida de su Hoja de Trámite de Escrituras Públicas o Grados Académicos, deberá presentar la denuncia policial correspondiente. La denuncia policial puede ser presentada vía internet a través de la siguiente web: https://denuncias.pnp.gob.pe/perdida_documento/virtual/DenunciaPerDoc.aspx
- En caso el extravío de la Hoja de Trámite que corresponda a otro tipo de documento, la entrega se realizará solo al usuario que solicitó el trámite previa firma de Declaración Jurada de pérdida de Hoja de Trámite.