Visitar el Planetario Nacional 'Mutsumi Ishitsuka'

Ingreso para grupos de estudiantes

Puedes visitar la Sala Domo o la Sala 3D del Planetario con un grupo mínimo de 15 y máximo de 45 estudiantes, colegiales o universitarios, de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a. m., 11:30 am y 3:00 p. m., o los domingos a las 10:00 a. m., 12:00 p. m. (mediodía), 2:00 p. m. y 4:00 p. m.

  • Sala Domo: sobre su cúpula de 7.5 m de diámetro, se simula un cielo nocturno despejado donde puedes ver planetas, la Luna, constelaciones, galaxias, entre otros, mientras se describen situaciones y se brindan nociones de astronomía básica. Aquí se exhiben también presentaciones, documentales y videos relacionados con la astronomía y ciencias afines.
  • Sala 3D: en este lugar puedes hacer un viaje virtual, partiendo de la Tierra a velocidades impresionantes a través del Sistema Solar, las estrellas más cercanas al Sol, la Vía Láctea, la hipotética Nube de Oort y algunas galaxias del universo, gracias a la tecnología 3D.

Antes de acercarte, debes hacer una reserva por correo, teléfono o en persona.

Modalidad: Online

Vía correo electrónico:

Escribe a planetario@igp.gob.pe con el día y hora solicitados, así como el número y edades de los integrantes de tu grupo. Si las salas están disponibles, el Planetario responderá con un nº de cuenta del Banco de la Nación al que tendrás que abonar el monto por las entradas a cada sala: escolares S/ 10.00 , universitarios S/ 12.00 y adultos en general S/ 14.00 . Una vez realizado el pago, escanea o tómale una foto a tu voucher y envíalo por correo. Tras la cofirmación del Planetario, podrán disfrutar de su visita, según la fecha pactada, en calle Badajoz Nº 169, Urb. Mayorazgo IV Etapa, Ate Vitarte, Lima. No olvides asegurarte de que todos lleven su DNI. Los universitarios deben, además, mostrar su carné de estudiante.

También puedes hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en tres pasos:

1. Haz tu reserva en el mismo Planetario.

Acércate a su local, ubicado en calle Badajoz Nº 169, Urb. Mayorazgo IV Etapa, Ate Vitarte, Lima. Ahí te informarán sobre los horarios disponibles al momento de tu consulta.

2. Adquiere las entradas para cada integrante de tu grupo.

Ten presente que el costo por sala para colegiales es de S/ 10.00 , para universitarios S/ 12.00 y para adultos en general S/ 14.00 .

3. Realiza tu visita.

Al visitar el Planetario, no olvides asegurarte de que todos en tu grupo lleven su DNI. Los universitarios deben, además, mostrar su carné de estudiante.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 3 pasos:

1. Comunícate con el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Llama al (01) 317 2323 indicando la cantidad de estudiantes de tu grupo, el horario y día de tu visita, y un correo electrónico. El IGP te indicará si la fecha y hora que deseas está disponible.

2.Realiza el pago al nº de cuenta que recibirás por correo electrónico

Luego de elegir el día y hora, el IGP te enviará a tu correo electrónico un nº de cuenta del Banco de la Nación al cual deberás abonar el monto por las entradas que necesitas. Recuerda que el pago general para cada sala por colegial es de S/ 4.00 , por universitario S/ 6.00 y para adultos en general es de S/ 8.00 .

3. Envía por correo una imagen de tu voucher

Una vez realizado el pago, escanea o tómale una foto a tu voucher y envíalo respondiendo al correo que te enviaron. El IGP responderá confirmando tu pago y podrás acercarte con tu grupo a disfrutar del Planetario, según el día indicado, en calle Badajoz Nº 169, Urb. Mayorazgo IV Etapa, Ate Vitarte, Lima. No olvides asegurarte de que todos lleven su DNI. Los universitarios deben, además, mostrar su carné de estudiante.