Visitar el Planetario Nacional

Servicio inhabilitado desde el 1 de abril de 2020

Las visitas al Planetario IGP se encuentran temporalmente suspendidas debido a las medidas tomadas por el gobierno sobre la pandemia COVID-19.

Ingreso para grupos de estudiantes

Este servicio está dirigido a colegios, institutos, universidades o grupo particular y está disponible de lunes a viernes, en los horarios de 9:00 a. m.11:30 a. m. y 3:00 p. m., previa reserva por correo, teléfono o en persona, pues cada sala del Planetario -Sala Domo y Sala 3D- puede recibir grupos de 15 a 45 visitantes como máximo.

El Planetario está ubicado en calle Badajoz Nº 169, Urb. Mayorazgo IV Etapa, Ate Vitarte, Lima.

Modalidad: Online

Vía correo electrónico:

Escribe a planetario@igp.gob.pe con el día y hora solicitados, así como el número y edades de los integrantes de tu grupo. Si las salas están disponibles, el Planetario responderá con un nº de cuenta del Banco de la Nación al que tendrás que abonar el monto por las entradas: escolares S/ 10.00 , universitarios S/ 12.00 y adultos en general S/ 14.00 . Una vez realizado el pago, escanea o tómale una foto a tu voucher y envíalo por correo. Tras la cofirmación del Planetario, podrán disfrutar de su visita, según la fecha pactada. Recuerda asegurarte de que todos lleven su DNI. Los universitarios deben, además, mostrar su carnet de estudiante.

Modalidad: Presencial

Hazlo en tres pasos:

1. Haz tu reserva en el mismo Planetario

Acércate a su local, ubicado en calle Badajoz Nº 169, Urb. Mayorazgo IV Etapa, Ate Vitarte, Lima. Ahí te informarán sobre los horarios disponibles al momento de tu consulta.

2. Adquiere las entradas para cada integrante de tu grupo

Ten presente que el costo para colegiales es de S/ 10.00 , para universitarios S/ 12.00 y para adultos en general, S/ 14.00 .

3. Realiza tu visita

Al visitar el Planetario, no olvides asegurarte de que todos en tu grupo lleven su DNI. Los universitarios deben, además, mostrar su carnet de estudiante.

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 3 pasos:

1. Comunícate con el Instituto Geofísico del Perú (IGP)

Llama al (01) 317 2323 indicando la cantidad de estudiantes de tu grupo, el horario y día de tu visita, y un correo electrónico. El IGP te indicará si la fecha y hora que deseas está disponible.

2.Realiza el pago al nº de cuenta que recibirás por correo electrónico

Luego de elegir el día y hora, el IGP te enviará a tu correo electrónico un nº de cuenta del Banco de la Nación al cual deberás abonar el monto por las entradas que necesitas.

3. Envía por correo una imagen de tu voucher

Una vez realizado el pago, escanea o tómale una foto a tu voucher y envíalo respondiendo al correo que te enviaron. El IGP responderá confirmando tu pago y podrás acercarte con tu grupo a disfrutar del Planetario, según el día indicado. No olvides asegurarte de que todos lleven su DNI. Los universitarios deben, además, mostrar su carnet de estudiante.