Reactivar número de RUC

Si Sunat ha dado de baja la inscripción de tu RUC, ya sea a pedido tuyo o de oficio, debes reactivarlo para poder retomar tus labores, negocio, alquiler u otro tipo de actividad sujeta a pago de impuestos.

Puedes hacer este trámite de manera presencial. Posteriormente, mantendrás el mismo número de RUC que tenías.

Si tienes alguna duda o consulta, llama a los teléfonos 0801-12100 y (01) 315-0730.

Requisitos

  • Si lo hace el titular del RUC o su representante legal: los mismos documentos exigidos para sacar RUC persona natural o persona jurídica de modo presencial.
  • Si lo hace una tercera persona:
    • DNI vigente o documento de identidad que corresponda.
    • Número de poder virtual generado en SOL o carta poder con firma legalizada que lo autoriza a realizar el trámite.
    • Requerimientos según el tipo de contribuyente a inscribir.
    • Formularios llenos y firmados por el titular o representante legal del RUC, tales como:
    • Original de documento privado o público en el que conste la dirección del domicilio fiscal que se declara.
    • Original de partida registral certificada (ficha o partida electrónica) por los Registros Públicos, con antigüedad no mayor a 30 días calendario.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 solo paso:

1. Acércate a la Sunat

Ubica el Centro de Servicios al Contribuyente (CSC) de tu preferencia y lleva los requisitos mencionados. Un funcionario reactivará tu número de RUC y te entregará el Comprobante de Información Registrada - CIR (Ficha RUC).