Solicitar una partida de nacimiento en la municipalidad

Si eres mayor de edad y necesitas la copia certificada de un acta de nacimiento en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes solicitarla de manera presencial en su oficina de Registro Civil o vía online, si esta se encuentra registrada en la entidad. Si el documento que buscas no está en la municipalidad, puedes solicitarlo en el Reniec.

Este documento te permite realizar diversos trámites, pues tiene validez legal, ya que certifica que la copia de un documento es igual al original. Por ejemplo, puedes presentar la copia certificada de nacimiento de tu hijo si necesitas matricularlo en una institución educativa o si quieres inscribirlo en algún programa social, entre otros.

Cualquier peruano mayor de edad puede pedir la partida de nacimiento de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y pague el derecho de trámite, salvo que la entidad municipal establezca otros requisitos. Si estás exonerado del pago, debes comunicarte directamente con la entidad.

Vale indicar que si tienes un hijo recién nacido, debes registrarlo en la municipalidad de tu localidad o en Reniec para obtener su primera partida de nacimiento, la cual es gratuita.

Requisitos

  • Entregar el número de DNI.
  • Información de registro: nombres y apellidos y año que figuran en el acta o partida de nacimiento, según corresponda.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate al módulo de Registro Civil, ubicado en Jr. Arequipa 261, Mollendo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:15 p. m.

Entrega tu DNI al funcionario e indícale la información de registro. Luego de ubicar el acta, recibirás un código de pago.

2. Paga tu trámite

Con tu código de pago, dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 12.90 por cada copia certificada que solicites. Guarda tu recibo de pago.

3. Recoge tu documento

Regresa al módulo de Registro Civil y muestra tu recibo de pago. En aproximadamente 15 minutos, recibirás la copia certificada del acta que solicitaste.

Para más información, puedes llamar al número (054) 532909, anexo 101. También puedes escribir tus dudas al correo registro_civil@munimollendo.gob.pe.