Realizar inscripción de nacimiento extemporánea

Si eres mayor de edad y necesitas inscribir de forma extemporánea tu nacimiento o el de un menor, puedes solicitarlo en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Una inscripción de nacimiento es extemporánea cuando:

  • El menor de edad no fue inscrito dentro del plazo ordinario de 60 días calendario o 90 días calendario por vivir en lugares de difícil acceso como son los centros poblados alejados, zonas de frontera, zonas de selva y ceja de selva, comunidades campesinas y nativas.
  • Eres mayor de edad y tu nacimiento nunca fue inscrito.

Si inscribes a un menor de edad, es necesaria la presencia de ambos padres, de manera individual o conjunta, portando su DNI. Si tienes 18 años o más, la inscripción puedes realizarla tú mismo o tus padres, presentando tu consentimiento por escrito.

El registro es permanente y te ofrece reconocimiento jurídico de la entidad. Con esta inscripción, puedes obtener tu DNI, o el del menor que inscribas, acceder a programas sociales estatales y disfrutar de todos los beneficios de la ciudadanía peruana.