Acreditación de establecimientos de salud

Es una forma de evaluación del funcionamiento de los establecimientos de salud, públicos y privados, para lograr que sus usuarios reciban una atención de mejor calidad, es decir, oportuna, completa, segura y con trato amable.

Esta prueba es realizada por evaluadores externos.

Con esto, se espera:

  • Que todos los establecimientos acreditados cumplan con estándares mínimos de calidad.
  • Que el personal de salud se interese y se motive para mejorar continuamente sus servicios.
  • Que los establecimientos acreditados solucionen mejor las necesidades de salud de la población.
  • Que las personas salgan satisfechas con la atención de salud recibida.
  • Que la población cuente con información sobre la calidad de atención que brindan los establecimientos acreditados.

Los beneficios que trae este proceso son:

  • Atención rápida, completa y cuando la necesiten sus usuarios.
  • Mayor seguridad y menores riesgos de atención.
  • Mejor solución para los problemas de salud de la población.
  • Trato amable y respetuoso.
  • Respeto a las creencias y costumbres de sus usuarios.
  • Mayor información para un uso adecuado de los servicios.

En caso tengas alguna consulta adicional, puedes llamar al (01) 315 6600 anexo 3227 o escribir al correo mjara@minsa.gob.pe.