Postular al Servicio Rural y Urbano Marginal (SERUMS)

El Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS, es un programa de servicio a la comunidad realizado por profesionales de ciencias de la salud titulados y colegiados, prioritariamente en las poblaciones más pobres y alejadas del Perú, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 23330.

Este servicio está orientado a brindar atención de salud bajo un enfoque de salud pública preventivo - promocional, por el periodo de 12 meses en los establecimientos de salud. Culminado el SERUMS, y con la experiencia obtenida, los profesionales de la salud ejercerán lo aprendido en los establecimientos de salud del sector público.

Anualmente, se realizan dos procesos de adjudicación para cubrir plazas SERUMS presupuestadas por diferentes instituciones a nivel nacional. Dentro de estas instituciones se encuentran el Ministerio de Salud, EsSalud, instituciones privadas por convenio y las Sanidades de las Fuerzas Armadas (Ejército del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú) y la Policía Nacional del Perú.

Al culminar tu participación en el proceso SERUMS, deberás presentar un Informe Final que te permitirá validar tu participación en el proceso y dará por completado el servicio.

Al finalizar el SERUMS podrás

  • Ingresar a laborar en los establecimientos del sector público.
  • Ingresar a los Programas de Segunda Especialización a nivel nacional.
  • Recibir del Estado becas u otras ayudas equivalentes para estudio de perfeccionamiento en el país o en el extranjero.
Importante

Recuerda que el periodo de inscripción se iniciará el lunes 2 de marzo de 2020.

Modalidad: Online

Ingresa al registro y coloca tu DNI, correo, y fecha de nacimiento. Si eres extranjero, adicionalmente se te solicitará el número de documento de identidad con el que te registraste en Sunedu. Ingresa al enlace que llegará al correo que brindaste, acepta la invitación y crea una contraseña de entre 8 a 12 caracteres (te servirá para diversas acciones durante el SERUMS). Luego, desde la plataforma, ingresa a la opción “Registrar inscripción” e ingresa tus datos personales, profesionales, de postulación, casos especiales, información de enfermedad crónica si la hubiera y llena la declaración jurada. Finalmente da clic en Guardar y tu estado cambiará a inscrito.

Si has participado en los procesos 2018-II, 2019-I, y 2019 II, solo deberás registrar tu inscripción y consignar los datos solicitados.

Postula a una plaza