Solicitar el certificado de desinfección de ovas al gobierno regional
Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica que desarrolla la actividad comercial de acuicultura, poblamiento o repoblamiento de especies, y necesitas realizar una correcta desinfección de ovas de peces y semillas, debes solicitar el certificado de desinfección al gobierno regional correspondiente.
Ten en cuenta que debes informar a Sanipes, en un plazo no menor a 96 horas antes de realizar la desinfección, el origen, fecha, hora y el tamaño del lote de ovas a desinfectar. Esta actividad está sujeta a fiscalización sanitaria por parte de la entidad.
Requisitos
- Solicitud dirigida al Director (a) Regional de la Producción, según Formulario Nº 1, adjuntando:
- Para personas naturales: Indica el número del DNI vigente.
- Para personas jurídicas, agrega:
- Copia simple de la actual ficha o partida registral de la persona jurídica solicitante.
- De ser el caso, para acreditar la representación del solicitante, copia simple de carta poder o copia simple de la ficha o partida registral que contenga el asiento de inscripción del poder vigente.
- Indica el número de DNI vigente del representante legal de la persona jurídica, de ser el caso.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Ingresa a la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, coloca tus datos personales, adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB y envía tu solicitud. Al finalizar el proceso recibirás una ficha con el número de expediente para hacer el seguimiento a tu trámite.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tus documentos
Acércate a la Secretaría de la Dirección Regional de Producción, ubicada en Jirón Piura 816, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y presenta tus documentos.
Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud de manera virtual.
2. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 7 días hábiles, la entidad resolverá tu solicitud. Si vence el plazo de atención, no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres.