Obtener copias certificadas de documentos y planos del Ministerio de Energía y Minas

Si necesitas usar la información que hay en los documentos y planos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), puedes solicitar copias certificadas.

Modalidad: Online

Solicítalas de manera online, completando el formulario con tu usuario y contraseña a la Ventanilla Virtual y realizando el pago por S/ 5.50 por cada folio solicitado en el Banco de la Nación.

Solicitar copias certificadas

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Realiza el pago correspondiente

El pago del importe se hace en efectivo en la caja ubicada en Mesa de Partes de la sede del Ministerio de Energía y Minas o de la Dirección Regional. También puede realizarse en el Banco de la Nación. El pago por derecho de trámite es de S/ 5.50 por cada folio solicitado.

Direcciones Regionales:

2. Dirígete al Ministerio de Energía y Minas o a una Dirección Regional

Acércate a las oficinas de la Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas o a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de tu Región y solicita el formato de Solicitud de copias certificadas. También puedes descargar el formato y llevarlo completo.

3. Entrega tus requisitos

Una vez que completes el formato, entrégalo en la Mesa de Partes. Se te indicará cuántos días debes esperar para volver a acercarte a recoger los documentos solicitados. Normalmente es un plazo de 5 días útiles.

4. Recoge tus documentos

Puedes consultar el estado de tu trámite para saber desde cuándo puedes acercarte a recoger los documentos solicitados.

Tendrás que acercarte con tu recibo para hacer efectivo el recojo.