Consultar la Biblioteca Ambiental - BIAM

El Ministerio del Ambiente pone a tu disposición su Biblioteca Ambiental. En ella tendrás acceso de manera gratuita a más de 11 000 ejemplares entre libros, revistas y otros documentos relacionados con el medioambiente y dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Entre las colecciones que encontrarás en la BIAM están las siguientes:

  • Colección bibliográfica: libros y folletos.
  • Colección de referencia: diccionarios, enciclopedias, manuales, atlas, entre otros.
  • Colección hemerográfica: publicaciones periódicas (revistas, boletines, entre otros).
  • Colección especial: mapas, planos, afiches, hojas sueltas, material desplegable, entre otros.
  • Colección audiovisual: cintas magnéticas, discos ópticos, memorias externas, entre otros medios que contienen audios, fotografías y videos.
  • Colección electrónica: libros, revistas y bases de datos bibliográficas en formato electrónico y que son accesibles desde las instalaciones de la Biblioteca.
Requisitos
  • DNI, carné universitario o de institutos superiores, carné de extranjería o pasaporte.

Modalidad: Online

Antes de empezar debes saber:

Para acceder a la Biblioteca Ambiental del MINAM de manera virtual, solo tienes que ingresar a su página web. Desde esta plataforma podrás buscar y descargar publicaciones realizadas por el MINAM.

También puedes pedir información o consultar sobre algún ejemplar escribiendo a biam@minam.gob.pe o al chat de la BIAM en Facebook. Te pedirán tus nombres y apellidos, DNI, nombre de tu institución y correo electrónico.

Ingresa a la BIAM

Importante

Recuerda que a través de la modalidad de consulta online a la BIAM solo tendrás acceso a publicaciones realizadas por el MINAM, no a toda la biblioteca.

También puedes hacerlo:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Acércate a la BIAM

Dirígete al local de la Biblioteca Ambiental, ubicado en av. Antonio Miro Quesada (ex Juan de Aliaga) 425 - 4º piso, Magdalena del Mar, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

2. Completa el formulario

Presenta tu documento de identidad en Recepción y te entregarán un formulario de consultas, llénalo con tus datos y el tema que buscas.

3. Busca el ejemplar que necesitas

Revisa los estantes de la biblioteca. Para esto contarás con acceso libre y la asesoría de especialistas.

Importante

Recuerda que las consultas se deben hacer de forma interna, ya que los libros no pueden ser sacados de la biblioteca.

Modalidad: Teléfono

Comunícate con la Biblioteca Ambiental llamando al teléfono 6116000 anexos 1338 y 1755. Indica tus nombres y apellidos, tu DNI, la institución a la que perteneces y tu correo electrónico. A continuación, podrás pedir información o consultar sobre algún ejemplar en particular.