Red de protección al turista

La Red de Protección al Turista es un área del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que busca darle a los turistas internos y extranjeros los servicios adecuados y oportunos para que puedan conocer nuestro país con protección y seguridad a través de un plan de seguridad preventiva.

La red está conformada por Mincetur, el Ministerio del Interior (Mininter), la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Promperú, Indecopi, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y 3 integrantes del sector privado.

La Red de Protección al Turista pone a su disposición de los turistas el siguiente servicio:

Corredores turísticos:

Rutas recomendadas por las vías principales de las diferentes ciudades, con un sistema de monitoreo y patrullaje constante para proporcionar seguridad a los turistas. Cuentan con un sistema de cámaras de vigilancia de la PNP y de las municipalidades distritales. Las rutas también tienen patrullaje de Serenazgo, la PNP y la Policía de Turismo y son vías principales que pasan por varios distritos con aplicaciones de alerta de emergencias, haciendo el tránsito más seguro. Actualmente, se cuenta con 8 corredores turísticos en Lima, en el norte y en el sur. Revisa las Rutas Turísticas.

Si quieres más información sobre el tema, entra a la página del Mincetur sobre la Red de Protección al Turista.