Red de protección al turista

Es el área del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que brinda servicios para que los turistas nacionales y extranjeros puedan conocer nuestro Perú con protección y seguridad, a través de un plan de seguridad preventiva.

Está conformada por el Mincetur, el Ministerio del Interior (Mininter), la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y 3 integrantes del sector privado.

Esta red pone a disposición de los turistas los siguientes servicios:

Corredores turísticos: son las rutas recomendadas por las vías principales de las diferentes ciudades, poseen un sistema de monitoreo y patrullaje constante para proporcionar seguridad a los turistas.

Actualmente, hay 8 corredores turísticos en Lima, así como en el norte y en el sur del Perú. Estos caminos cuentan con un sistema de cámaras de vigilancia de la PNP y de las municipalidades distritales. Asimismo, incluyen el patrullaje del serenazgo, la policía nacional y la policía de turismo en las vías principales.

Aplicativo Tourist Police Perú: es una aplicación de descarga gratuita que te permitirá solicitar el apoyo de la policía de turismo si te encuentras en una situación que afecta tu integridad o la de tus acompañantes. Se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android.