Productos y Destinos Turísticos

Inversión Privada

Para promover y desarrollar la actividad turística en el Perú, el Mincetur fomenta la inversión privada en turismo a través de mecanismos como el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV - RERA IGV.

A través de esta, se devuelve el Impuesto General a las Ventas (IGV) de las inversiones en turismo, tales como la construcción de infraestructura hotelera, restaurantes, centros turísticos, centros termales, embarcaderos, entre otros.

Requisitos para acogerse

  • Realizar un proyecto en cualquier sector de la actividad económica que genere renta de tercera categoría.
  • Contar con un compromiso de inversión para la ejecución de un proyecto turístico de carácter privado por un monto total igual o mayor a US $5 millones, el cual no incluye IGV.
  • Contar con un proyecto de inversión privada dentro del sector turismo, cuya etapa pre-operativa (diseño, construcción y pruebas o ensayos), sea igual o mayor a 2 años, a partir del inicio del cronograma de inversiones.
  • Contar con una relación de bienes de capital, bienes intermedios, servicios y contratos de construcción; los cuales, serán revisados y aprobados mediante resolución ministerial otorgada por el Mincetur.