Dirección General de Estrategia Turística

Es la encargada de formular, coordinar y ejecutar las estrategias del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) orientadas a la dirección y gestión de proyectos y programas del sector, así como promover la innovación y desarrollo sostenible de productos y destinos turísticos.

Además, es la responsable de implementar y difundir la diversidad de la oferta turística nacional e identificar las necesidades en infraestructura y servicios que beneficien al turismo.

Entre sus funciones están la identificación y promoción de los proyectos de inversión pública y privada de interés turístico nacional. En temas de cooperación internacional, se proponen y evalúan propuestas de materia turística.

La oficina cuenta con dos subáreas:

Productos y Destinos Turísticos

Responsable de ejecutar y verificar el cumplimiento de las estrategias para el desarrollo sostenible de los recursos, productos y destinos turísticos. Asimismo, implementa y hace seguimiento a los programas y proyectos que contribuyan al desarrollo del sector, según lo establecido en el Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú (Pentur). Adicional, es la encargada de desarrollar lineamientos y metodologías de repercusión nacional para el registro de recursos turísticos.

Innovación de la Oferta Turística

Promueve y desarrolla productos turísticos a través de iniciativas, estrategias y programas innovadores; diversificando así, la oferta turística, de acuerdo a las tendencias actuales del mercado y las políticas del sector turismo.