Turismo Social

¿Qué es Turismo Social?

Es una iniciativa del MINCETUR que comprende todos aquellos instrumentos y medios a través de los cuales se promueve la participación e inclusión en el turismo de todas las personas que, por razones físicas, económicas, sociales o culturales, tienen acceso limitado a disfrutar de los atractivos y servicios turísticos.

Nuestro Objetivo

Implementar acciones y estrategias articuladas con actores públicos y privados para diseñar y crear oportunidades con el propósito de promover el disfrute de actividades turísticas inclusivas en condiciones adecuadas de accesibilidad, seguridad y comodidad, en la cadena de valor del turismo (*).

*Art.51 de la Ley General de Turismo – 2025

Nuestra Personalidad

Turismo Social en el Perú se fundamenta en cuatro pilares que orientan su desarrollo hacia el logro de sus objetivos:

  1. Inclusión: Favorece el acceso a la actividad turística en igualdad de oportunidades, sin diferencias económicas ni sociales.
  2. Participación: Busca la interrelación directa de la persona con el medio y su participación activa en la sociedad.
  3. Accesibilidad: Concibe al turismo como una actividad que debe ser disfrutada por todas las personas, al margen de cualquier limitación, integrando sus características, necesidades y capacidades.
  4. Innovación: Busca la incorporación de propuestas creativas, competitivas y sostenibles en toda la cadena de valor del turismo.

¿A quiénes vamos dirigidos?

  • Niños(as) y jóvenes
  • Personas adultas mayores
  • Personas con discapacidad

Documentos de Gestión