Turismo Social
¿Qué es Turismo Social?
Es una iniciativa del MINCETUR que comprende todos aquellos instrumentos y medios a través de los cuales se promueve la participación e inclusión en el turismo de todas las personas que, por razones físicas, económicas, sociales o culturales, tienen acceso limitado a disfrutar de los atractivos y servicios turísticos.
Nuestro Objetivo
Implementar acciones y estrategias articuladas con actores públicos y privados para diseñar y crear oportunidades con el propósito de promover el disfrute de actividades turísticas inclusivas en condiciones adecuadas de accesibilidad, seguridad y comodidad, en la cadena de valor del turismo (*).
*Art.51 de la Ley General de Turismo – 2025
Nuestra Personalidad
Turismo Social en el Perú se fundamenta en cuatro pilares que orientan su desarrollo hacia el logro de sus objetivos:
- Inclusión: Favorece el acceso a la actividad turística en igualdad de oportunidades, sin diferencias económicas ni sociales.
- Participación: Busca la interrelación directa de la persona con el medio y su participación activa en la sociedad.
- Accesibilidad: Concibe al turismo como una actividad que debe ser disfrutada por todas las personas, al margen de cualquier limitación, integrando sus características, necesidades y capacidades.
- Innovación: Busca la incorporación de propuestas creativas, competitivas y sostenibles en toda la cadena de valor del turismo.
¿A quiénes vamos dirigidos?
- Niños(as) y jóvenes
- Personas adultas mayores
- Personas con discapacidad
Documentos de Gestión