Integridad institucional de Perú Compras
Descripción
Unidad Funcional de Integridad
A través de la Resolución Gerencial N.° 000034-2024-PERÚ COMPRAS-GG, se creó la Unidad Funcional de Integridad Institucional en la Gerencia General de Perú Compras y se designó a Lily Solari Navarro como la coordinadora de la Unidad Funcional de Integridad.
Si tienes alguna consulta sobre integridad, escribe al correo electrónico integridad.perucompras@perucompras.gob.pe o llama al teléfono (511) 643-000, anexo 2009.
Programa de Integridad
El “Programa de Integridad de la Central de Compras Públicas – Perú Compras 2025” desarrolla acciones estructuradas en los nueve componentes del Modelo de Integridad.
Revisa el compendio del programa de integridad.
Componentes del modelo de integridad
- Compromiso de alta dirección: Oficina de Administración, grupo de trabajo del Sistema de Control Interno.
- Gestión de Riesgos: Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
- Políticas de Integridad: Oficina de Administración, Oficial de Cumplimiento del Sistema Gestión Antisoborno.
- Transparencia, datos abiertos y rendición de cuentas: Oficina de Tecnologías de la Información.
- Controles y auditoría: Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
- Comunicación y capacitación: Oficina de Administración, Oficina de Comunicaciones.
- Canal de denuncias: Responsable de la labor de Integridad, Oficial de Cumplimiento del Sistema Gestión Antisoborno.
- Supervisión y monitoreo del Modelo de Integridad: Responsable de la labor de Integridad.
- Encargado del Modelo de Integridad: Responsable de la labor de Integridad
Conceptos
- Integridad Pública:
Es la actuación coherente con valores, principios y normas, que promueve y protege el desempeño ético de la función pública, de modo que los poderes y recursos confiados al Estado se dispongan hacia los fines que se destinaron, asegurando que el servicio público a la ciudadanía esté orientado al interés general y a la generación de valor público.
- Modelo de Integridad Pública:
Conjunto de orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética.
- Plataforma Digital Única del Ciudadano:
Es la plataforma digital en la que cualquier persona puede denunciar ante las entidades públicas, posibles conductas de sus servidores/as de la entidad por delitos de corrupción.
- Medidas de protección al denunciante:
Se reserva la identidad, se brinda protección laboral y otras medidas de protección.