Registrarme para hacer trámites online de MINCETUR

Descripción

Este registro te permite tener un usuario y contraseña para hacer trámites y acceder a servicios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de su Ventanilla Virtual o de su Extranet de manera completamente online, sin tener que ir presencialmente al Ministerio.

Antes de empezar, debes tomar en cuenta:

El acceso al Extranet y a la Ventanilla Virtual es abierto para todas las personas, solo necesitas tener una cuenta de correo electrónico e ingresar con tu clave sol. Si no tienes esta clave, puedes crearte una.

Para crearte un usuario, deberás llenar un formulario con tus datos generales, tus datos de vivienda y seleccionar el sistema específico al que quieres tener acceso. Si no quieres acceso a ninguno de esos sistemas específicos, deberás marcar "siguiente" y así tendrás acceso a los sistemas públicos no especializados. Después de enviar este formulario, te llegará un usuario y contraseña al correo que designaste en el formulario para que puedas ingresar a la Ventanilla Virtual y al Extranet y así acceder a los trámites y servicios del MINCETUR de manera online.

Crea tu usuario en Extranet

Recuerda que si no hiciste clic en ningún sistema especializado al ingresar a tu cuenta de Extranet, podrás pedir acceso a otros sistemas en cualquier momento.

Modalidad: Online