Obtener Servicios Básicos para un terreno sin título de propiedad en el distrito de La Victoria - Lima

Si has invadido un terreno (posesión informal) y quieres acceder a servicios básicos (luz eléctrica, agua y desagüe, entre otros), debes tramitar tu Constancia de Posesión para solicitarlos.

Toma en cuenta que este documento solo sirve para reemplazar el título de propiedad en tu solicitud de instalación de servicios básicos, sin importar el tiempo que estés viviendo en el terreno; sin embargo, no te nombra como dueño del inmueble.

Requisitos
  • Formato de solicitud, indicando tu nombre, dirección y número de documento de identidad. Puedes conseguirlo en la Mesa de Partes de la Municipalidad o escribirlo libremente.
  • Plano simple de ubicación de tu propiedad.

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Ve a la Municipalidad de La Victoria, ubicada en Av. Iquitos N° 500, y cancela en la Caja, mediante efectivo o con tarjeta Visa, S/ 43.90 por tu derecho a trámite.

2. Entrega los requisitos

Ve a la Mesa de Partes y brinda los documentos señalados en requisitos. Se te hará entrega de un vale por la gestión de tu trámite. La Municipalidad tiene 30 días hábiles para revisar los papeles.

3. Acuerda la visita

El inspector te llamará al teléfono que proporcionaste en tu solicitud y coordinará contigo una cita para la observación del terreno.

4. Recibe al inspector

El inspector llegará el día pactado. Confirmará que no tienes servicios básicos; además, verificará que el terreno invadido es del Estado y no está en litigio o es una propiedad privada. Si cumples las condiciones, serás considerado apto para recibir la Constancia.

5. Recoge el documento

Después de cinco días hábiles, pasada la inspección, podrás recoger tu Constancia de Posesión en el tercer piso del complejo polideportivo El Porvenir, Prolongación Mariscal José La Mar cuadra 6. Ahora, solo tendrás que presentar este documento en lugar del título de propiedad para solicitar servicios básicos de luz eléctrica, agua y desagüe, entre otros.