Obtener Constancia de posesión en el distrito de La Victoria - Lima

Si vives en un terreno sin contar con título de propiedad y quieres acceder a servicios básicos (luz eléctrica, agua y desagüe), debes tramitar tu Constancia de posesión para solicitarlos.

Toma en cuenta que este documento solo sirve para tramitar tu solicitud de instalación de servicios básicos (se presenta en lugar del título de propiedad), no te nombra como dueño del inmueble.

Nota: Para este trámite, no existe una condición que exija un tiempo mínimo habitando el terreno.

Requisitos
  • Formato de solicitud, indicando tu nombre, dirección y número de documento de identidad.
  • Plano simple de ubicación del terreno.

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Ve a la Municipalidad de La Victoria, ubicada en av. Iquitos N° 500, y cancela en caja S/ 43.90 la tasa por la Constancia de posesión, mediante efectivo o con tarjeta Visa.

2. Solicita la constancia

Dirígete a la Mesa de Partes y pide la Constancia de posesión, entregando los documentos. Se te dará un voucher con el número de expediente. La Municipalidad tiene 30 días para brindarte el documento o rechazar tu pedido. Un inspector se comunicará contigo en 5 días aproximadamente para coordinar la visita al terreno.

3. Recibe al inspector

El inspector llegará el día pactado. Confirmará que vives en el terreno y no tienes servicios básicos. Además, la Municipalidad investigará que el predio no esté en litigio o sea de propiedad privada. Si no hay observaciones, el inspector te dirá que eres apto para recibir la Constancia. De lo contrario, no la recibirás y te llegará una carta de explicación detallada.

4. Recoge el documento

Después de 30 días de solicitado el documento en Mesa de Partes, recoge tu Constancia de Posesión, brindando tu número de expediente, en jr. Pascual Saco Oliveros 885.

Ahora, solo tendrás que presentar este documento, en lugar del título de propiedad, para requerir servicios básicos de luz eléctrica, agua y desagüe.