Solicitar conexión del servicio de agua potable y alcantarillado

Solicitar conexión en Lima Metropolitana y Callao

En el caso de Lima metropolitana y Callao, es Sedapal quien brinda el servicio de agua potable y alcantarillado.

Antes de requerir el servicio debes tomar en cuenta que esta solicitud solo aplica para zonas urbanas y Sedapal debe contar con cobertura en la zona donde se ubica tu vivienda o inmueble.

Requisitos

  • Solicitud de Acceso a los Servicios de Saneamiento.
  • DNI del propietario del predio.
  • Vigencia de Poder y/o Resolución de Nombramiento (Personas Jurídicas).
  • Partida registral de inscripción o certificado de búsqueda catastral simple y copia de escritura pública de compra - venta o constancia de posesión emitida por la municipalidad.
  • Plano de ubicación o croquis del predio.
  • Solo si solicita un diámetro de conexión mayor a 15 mm o si el predio tiene más de 300m², se requerirá la Memoria descriptiva y el plano de instalaciones sanitarias, ambas firmada por un ingeniero sanitario.
  • Recibo de suministro vecino.
  • En caso de ser representante deberá adjuntar Carta Poder de Representatividad con firma legalizada (autorizando al apoderado, de ser el caso, para la realización del Financiamiento del costo de la conexión).

Modalidad: Online

Puedes realizar tu pre solicitud a través de la web de Sedapal haciendo clic en "Registro de solicitud". Solo deberás registrar tus datos y la dirección donde requieres la conexión de agua. Además deberás adjuntar los documentos solicitados en formato PDF. Sedapal tiene un periodo de 15 días para realizar un estudio de factibilidad por el que deberás pagar S/ 106.84 en sus centros de servicio.

En un máximo de 5 días Sedapal te notificará si es posible hacer la conexión y te indicará el monto a pagar por concepto de conexión de agua potable y alcantarillado. Una vez pagado este monto la conexión deberá ser efectuada en un plazo de 15 días.

Solicitar conexión

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos

1. Presenta tu solicitud

Acércate a los centros de servicio de Sedapal y completa el formato de solicitud para una nueva conexión de agua.

Además deberás entregar los documentos solicitados en la ventanilla.

2. Paga por el estudio de factibilidad

Acércate a la caja y paga S/ 106.84 por el estudio de factibilidad. Sedapal tendrá un plazo de 15 días para realizar el estudio y 5 días más para notificarte el resultado.

3. Espera el resultado del estudio

Sedapal te enviará una notificación con el resultado del estudio y te indicará el monto que debes pagar para que realicen la conexión, el monto aproximado es de S/ 900.00 .

4. Realiza el pago por la conexión

Una vez indicado el monto acércate a los centros de servicio de Sedapal para realizar el pago por concepto de conexión de agua potable. Sedapal tendrá un máximo de 15 días para realizar la conexión.

Si tienes alguna consulta puedes llamar al Aquafono 013178000.