Obtener constancia de posesión para acceder a servicios básicos

Si no cuentas con el título de propiedad del lugar en el que vives y deseas acceder a los servicios de luz eléctrica o agua y desagüe, debes tramitar una constancia de posesión en la municipalidad de tu distrito o provincia de manera presencial.

Ten presente que este documento no te acredita como propietario del inmueble, pero sí te permite acceder a servicios básicos sin necesidad de haber vivido allí por un tiempo mínimo.

Requisitos

  • Formato de solicitud, indicando tu nombre, dirección y número de documento de identidad.
  • Plano simple de ubicación del terreno.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Ve a la Municipalidad de La Victoria, ubicada en Av. Iquitos 500, y cancela en caja S/ 43.90 la tasa por la Constancia de posesión, mediante efectivo o con tarjeta Visa.

2. Solicita la constancia

Dirígete a la Mesa de Partes y pide la Constancia de posesión, entregando los documentos. Se te dará un voucher con el número de expediente. La Municipalidad tiene 30 días para brindarte el documento o rechazar tu pedido.

3. Recoge el documento

Después de 30 días de solicitado el documento en Mesa de Partes, recoge tu Constancia de Posesión, brindando tu número de expediente, en Jirón Pascual Saco Oliveros 885.

Ahora, solo tendrás que presentar este documento, en lugar del título de propiedad, para requerir servicios básicos de luz eléctrica, agua y desagüe.