Alcalde distrital:

Función básica:

La Alcaldía Provincial, es el órgano ejecutivo del Gobierno Local. El Alcalde es el representante legal de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, su máxima autoridad administrativa y política, dirige, supervisa la marcha del Gobierno Local, de sus Órganos Ejecutivos, Administrativos y Técnicos.

Línea de autoridad:

1. Depende directamente del Concejo Municipal

Tiene mando directo sobre todo el personal del Pliego de la Municipal Distrital de Machupicchu

Gerente municipal:

Función básica:

La Gerencia Municipal es el órgano de Dirección y gestión de más alto nivel técnico y administrativo de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, es responsable del cumplimiento de políticas, objetivos y metas comprendidos en el Plan Operativo Institucional, depende directamente de la Alcaldía, coordina sus acciones con las diferentes Gerencias y Oficinas de la Municipalidad Distrital de Machupicchu.

Línea de autoridad:

1. Depende directamente de la Alcaldía Distrital de Machupicchu.

2. Tiene mando directo sobre las Sub Gerencias, Jefes de cada área, oficinas de apoyo y todo el personal componente de la Municipalidad, y coordina sus actividades con los órganos de asesoramiento y control, así como, con la Procuraduría.

Jefe de la oficina de asesoría legal:

Función básica:

El Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica depende de la Gerencia Municipal y es responsable de dirigir, ejecutar y evaluar la interpretación y aplicación de la legislación vigente para optimizar la toma de decisiones de los órganos de administración y Gobierno Municipal. Se desempeña como Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica.

Línea de autoridad:

1. Depende directamente de la Alcaldía y/o Gerencia Municipal

2. Ejerce autoridad sobre el personal que labora en la Oficina de Asesoría Jurídica.

Jefe de la oficina de planificación, presupuesto e informática:

Función básica:

El Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, es el encargado de planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades en materia de Planificación Estratégica, Planificación, Racionalización, Presupuesto y sistemas informáticos.

Línea de autoridad:

1. Depende directamente de la Gerencia Municipal

2. Ejerce autoridad sobre la Unidad de Informática y personal a su cargo.

Jefe de la oficina de cooperación técnica internacional:

Función básica:

El Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional es responsable de asesorar a la Alta Dirección en la canalización de la cooperación nacional e internacional.

Línea de autoridad:

Funcionalmente depende del Despacho de Alcaldía y Administrativamente de la Gerencia Municipal