Usar todo el espacio de tu propiedad (retiro municipal) para tu negocio en el distrito de La Victoria - Lima

Si tienes un negocio con Licencia de Funcionamiento en La Victoria y deseas ampliar más tu espacio para fines comerciales, puedes solicitar una autorización para el uso temporal del retiro municipal.

El retiro municipal es un espacio de tu propiedad donde no tienes derecho a construir y es reglamentado por la Municipalidad de La Victoria por motivos urbanísticos.

Toma en cuenta que este permiso para usar el retiro municipal solo dura un año. Una vez vence, debes solicitarlo de nuevo.

Requisitos

  • Solicitud firmada por ti o por el titular de la Licencia de Funcionamiento. Debes indicar el número de la resolución que te otorga la Licencia de Funcionamiento en el documento. Puedes conseguirla en Mesa de Partes de la Municipalidad o escribirla libremente.
  • Plano de ubicación firmado por un arquitecto colegiado.
  • Carta de compromiso, con tu firma legalizada, de retirar la construcción temporal cuando así lo decida la Municipalidad, renunciando a todo tipo de reclamo.
  • Si no eres dueño del establecimiento, carta de aprobación del propietario del inmueble. Además, si existen varios dueños, este papel deberá ser firmado por todos los co-propietarios.
  • Si eres representante legal de una Persona Jurídica (empresa), copia simple de vigencia de poder. En caso representes a una persona natural, carta poder simple.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite en la Municipalidad

Ve a la Municipalidad de La Victoria, ubicada en la av. Iquitos N° 500, y paga S/ 55.70 en caja por el trámite. Te darán un comprobante de pago.

2. Presenta tu solicitud

Ve a la Mesa de Partes de la Municipalidad y brinda todos los documentos señalados en requisitos, así como el comprobante de pago. Se te dará un voucher con un número de expediente.

3. Coordina la visita

El inspector te llamará al teléfono que proporcionaste en tu solicitud y coordinará contigo una cita para la observación de tu propiedad.

4. Recibe al inspector

El inspector llegará a tu negocio en la fecha y hora pactadas. Allí verificará que el área que deseas usar sea un retiro municipal y no vía pública. Además, comprobará que las actividades de tu negocio corresponden al giro comercial señalado en tu Licencia de Funcionamiento. Si se cumplen estas condiciones, podrás obtener tu permiso de uso temporal del espacio.

5. Recoge tu permiso

Quince días después que solicitaste la aprobación en Mesa de Partes, recoge tu autorización de uso temporal del retiro, brindando tu número de expediente, en jr. Pascual Saco Oliveros 885.