Pedir Numeración Municipal para tu propiedad en el distrito de La Victoria - Lima

Una vez obtengas tu Licencia de Edificación para construir una casa, hotel, local u otra estructura inmobiliaria, podrás solicitar el Certificado de Numeración Municipal. Este es el número asignado a tu propiedad en las vías del distrito de La Victoria (ejemplo: av. Iquitos 500), que se agregará a la dirección inscrita en la Sunarp, establecida mediante manzanas y lotes.

Requisitos

  • Licencia de Edificación otorgada por la Municipalidad de La Victoria.
  • Formato de solicitud indicando el número de expediente de Licencia de Edificación y/o Conformidad de Obra. Debe estar firmado por ti, como propietario del predio. Puedes conseguirlo en la Mesa de Partes de la Municipalidad o escribirlo libremente.
  • Carta poder simple, si el trámite lo hará un representante.
  • Copia Literal de la partida registral de tu propiedad (según lo considere el funcionario).
  • Croquis que establece la ubicación de tu propiedad (según lo considere el funcionario).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Paga tu derecho a trámite

Visita la Municipalidad de La Victoria, ubicada en la av. Iquitos N° 500. Ve a la caja y paga, en efectivo o con tarjeta Visa, S/ 22.50 por el Certificado de Numeración. Te darán un comprobante de pago.

2. Entrega los documentos

Ve a la Mesa de Partes de la Municipalidad y entrega los requisitos con el comprobante de pago. En el caso de que existan observaciones en el llenado de tu solicitud, te avisarán en ese momento para subsanarlas. Recibirás un voucher con un número de expediente.

3. Coordina la inspección

Un inspector te llamará al teléfono que proporcionaste en tu solicitud y coordinará contigo una cita para la observación de tu propiedad.

4. Recibe la visita del inspector

El funcionario llegará el día acordado y verificará los siguientes aspectos:

  • La numeración de tu propiedad, en base a su ubicación, y la dirección establecida en la partida de la Sunarp.
  • La Licencia de Edificación de la propiedad.

Si todo está en orden, tu propiedad será considerada acta para recibir el certificado. De lo contrario, recibirás una carta explicando la negativa.

5. Recoge el Certificado de Numeración

Cinco días después que lo solicitaste en Mesa de Partes, recoge tu Certificado de Numeración, brindando tu número de expediente, en jr. Pascual Saco Oliveros 885.

Una vez obtenido tu certificado, puedes dirigirte a la Subgerencia de orientación al contribuyente, en el Parque Unión Panamericana S/N, La Victoria 15034, así como a una sede de la Sunarp, y actualizar los datos de tu propiedad. Finalmente, podrás agregar la numeración municipal a la dirección que indicas en tu puerta.