Acceder a las aplicaciones de Sunat

Sunat ha desarrollado una serie de aplicaciones móviles para acercar sus servicios a los contribuyentes y facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Estas permiten realizar diversas acciones como consultas, trámites o pagos, pueden ser descargadas gratuitamente y están disponibles en los sistemas operativos IOS y Android.

Las aplicaciones son:

  • APP SUNAT: es una aplicación de consultas, servicios e información para facilitar el cumplimiento del pago de impuestos.
  • Emprender SUNAT: está dirigida a los micro y pequeños empresarios (MYPE), para ayudarlos a cumplir con sus obligaciones tributarias de manera rápida y sencilla. Esta aplicación permite recibir notificaciones de Sunat y emitir comprobantes de pago electrónicos como boletas de venta, facturas, notas de débito y de crédito.
  • Personas SUNAT: está pensada para personas independientes o en planilla. Les permite inscribirse al RUC, generar su Clave SOL, recibir notificaciones de Sunat, consultar gastos adicionales hasta 3UIT y establecimientos con actividad principal 'hoteles y restaurantes'. También es posible presentar declaraciones anuales de trabajo y generar un reporte tributario para terceros.