Solicitar aprobación de recepción de obras de habilitación urbana con variaciones no sustanciales en la municipalidad

Si eres una persona natural o representas a una persona jurídica y terminaste las obras de habilitación urbana, pero hiciste variaciones que no se consideran sustanciales en tu proyecto aprobado, debes solicitar el certificado de recepción de obras con variaciones no sustanciales a la municipalidad de tu localidad, como paso previo a la inscripción registral en la Sunarp.

Ten en cuenta que esta aprobación es válida para proyectos de habilitación urbana de modalidades A, B, C y D.

Requisitos

  • Tres juegos originales del Formulario Único de Habilitación Urbana (FUHU) - Recepción de Obras, debidamente llenado y firmado. Indica el número de la resolución de la licencia de habilitación urbana.
  • Si el titular con derecho a habilitar es una persona distinta a la que inició el procedimiento de habilitación urbana, agrega una copia simple de la documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar y, de ser el caso, a edificar.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una declaración jurada que indique que cuentas con vigencia de poder, número de la partida registral y el asiento inscrito.
  • Copia simple de los documentos emitidos por las entidades prestadoras de los servicios públicos que certifiquen la conformidad a las obras de su competencia.
  • Copia simple de las minutas que acrediten la transferencia de las áreas de aportes a las entidades receptoras de los mismos o comprobantes de pago de la redención, de ser el caso.
  • Declaración jurada de habilitación profesional de los responsables de obra que suscriben los planos.
  • Plano de replanteo de trazado y lotización, plano de ornamentación de parques y memoria descriptiva en archivo digital (PDF) firmados por ti y el profesional responsable de obra.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Recibe tu orden de pago

Acércate a la ventanilla de la Unidad de Obras Privadas, ubicada en Av. Joaquín de la Madrid 200, San Borja, de lunes a viernes de 8:10 a. m. a 5:30 p. m., y presenta los requisitos. El personal a cargo verificará tu documentación y, si está todo conforme, recibirás una orden de pago.

Si existen observaciones en tus documentos, el funcionario te orientará para que puedas subsanarlas.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la caja, ubicada en el mismo edificio, y paga según la siguiente escala de precios:

  • Modalidad A: S/ 445.90 .
  • Modalidad B: S/ 532.20 .
  • Modalidad C: S/ 644.80 .
  • Modalidad D: S/ 755.40 .

Guarda tu comprobante de pago.

3. Presenta tus documentos

Una vez que realices el pago, regresa a la Unidad de Obras Privadas y entrega tu documentación junto con tu recibo de pago. Recibirás un número de expediente para hacer seguimiento a tu solicitud llamando al teléfono (01)6125555, anexo 218, dentro del horario de atención.

4. Recoge tu documento

En un plazo de 10 días hábiles, acércate a la Unidad de Obras Privadas, dentro del horario de atención, y recibe la resolución de aprobación de recepción de obras de habilitación urbana con variaciones no sustanciales.