Obtener licencia de edificación para proyectos de la modalidad B
Si quieres construir, ampliar, remodelar o demoler un edificio, debes pedir una licencia de edificación a la municipalidad de tu distrito o provincia.
Para esta modalidad, el municipio puede emitir una licencia temporal para edificación, antes de que obtengas tu licencia y resolución definitiva. Este permiso estaría compuesto por el cargo del FUE y la documentación técnica que presentaste debidamente selladas con la recepción y número de expediente asignado.
La licencia temporal te autoriza a iniciar obras preliminares, incluyendo las obras provisionales que se requieran para implementar el proyecto, previo al proceso de excavación.
Si tu proyecto ya cuenta con la evaluación previa por los Revisores Urbanos, el cargo de ingreso constituye la licencia de edificación definitiva.
Los tipos de edificaciones que están incluidos en la modalidad B son los siguientes:
- Construcción de vivienda unifamiliar o multifamiliar, quinta o condominio de viviendas unifamiliares o multifamiliares, de máximo 5 pisos o 3,000 m2 de área construida.
- Ampliación o remodelación de edificios con licencia de construcción para obras de modificación estructural o aumento de área.
- Demolición total de edificios de hasta 5 pisos de altura o que cuenten con semisótano o sótano, siempre que no se requiera el uso de explosivos.
La licencia de edificación tiene una vigencia de 36 meses, contados a partir de la fecha de emisión, con una única prórroga de 12 meses adicionales. La prórroga debes solicitarla 30 días antes del vencimiento de la vigencia original.