Solicitar prórroga de pensión de discapacidad para el trabajo D.L. N° 19990

Se solicita cuando necesitas ampliar o extender el tiempo de tu pensión de discapacidad, indicado en la respectiva resolución de respuesta a tu solicitud inicial.

Importante

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los locales físicos de atención a nivel nacional permanecerán cerrados como medida de prevención para evitar el contagio.

Requisitos
  • Copia de certificado médico de discapacidad, en caso que la pensión inicialmente se haya otorgado con carácter temporal. El certificado médico debe ser expedido por una comisión médica de EPS, EsSalud o Minsa autorizada por Ley.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa tus datos en el formulario para solicitar una cita virtual. Un asesor te contactará para brindarte orientación sobre la presentación de tu solicitud, a través de una llamada o correo electrónico.

De corresponder, enviarás tus documentos a través de un correo electrónico y se te informará el resultado mediante una resolución que llegará a tu correo o a tu domicilio.

Solicita la prórroga

En caso tengas alguna duda, comunícate a nuestro servicio ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222 desde Lima u otros departamentos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.