Solicitar revisión de montos no cobrados de la ONP

Este es un servicio gratuito de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que permite consultar si un titular pensionista tiene un monto por cobrar. Este servicio es para pensionistas activos, pensionistas fallecidos o beneficiarios FONAHPU Decreto Ley N° 20530.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • DNI vigente. 
  • Si la solicitud es presentada por un tercero, Poder General o copia simple legible del Poder Especial. En este caso, se debe mostrar el DNI vigente del apoderado. 
  • En caso de extranjeros, presentar copia simple legible del Carné de Extranjería o pasaporte.
  • En caso de ser hijos de pensionistas fallecidos, deberá acercarse uno de los hijos con la solicitud y el DNI de todos los hermanos.
  • En caso de viudez, deberá acercarse el cónyuge con su DNI, la solicitud y la partida de matrimonio actualizada con una vigencia de 3 meses.
Importante

El Poder General permite al apoderado presentar solicitudes y recursos administrativos. El Poder Especial es para que el apoderado pueda emitir declaraciones juradas o autorizar el cobro de prestaciones económicas.

Hazlo en 2 pasos

1.  Dirígete a los centros de atención de la ONP

Acércate a cualquier centro de atención de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para Lima y provincias. Puedes revisar cuál está más cerca de ti aquí.

2. Espera el resultado de tu solicitud

En el centro de atención, podrás mostrar los documentos solicitados. Ellos te informarán si tienes montos por cobrar en un plazo aproximado de 30 días, mediante un expediente que llegará a tu domicilio.