Solicitar prórroga de pensión de invalidez

Se solicita cuando necesitas ampliar o extender el tiempo de tu pensión de invalidez, indicado en la respectiva resolución de respuesta a tu solicitud inicial. Para esto, necesitarás un nuevo certificado médico.

Para más información, comunícate con la central telefónica de la ONP, ONPTEL, los lunes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y de martes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Desde Lima: (01) 410-0808. Desde otros departamentos, al costo de una llamada local: 0-801-12345.

Requisitos
  • DNI vigente o copia simple legible del carné de extranjería/pasaporte de la/el solicitante. Además, si el trámite lo realiza una tercera persona:
    • Poder general o especial que la/lo autoriza a firmar declaraciones juradas.
    • Su DNI o una copia simple legible de su carné de extranjería/ pasaporte, si es extranjera(o).
  • Si la pensión fue inicialmente temporal, Certificado Médico de Invalidez. Este debe ser expedido por una comisión médica de EPS (Empresas Prestadoras de Salud), EsSalud o el Ministerio de Salud (MINSA) facultada por Ley.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Entrega tus documentos

Preséntate en cualquiera de los Centros de Atención de la ONP a nivel nacional, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y entrega los documentos requeridos más una solicitud simple, requiriendo la prórroga de tu pensión de invalidez.

2. Espera el resultado de tu solicitud

El trámite tardará hasta 30 días hábiles, luego de los cuales la ONP debe enviar una respuesta a tu domicilio.