Solicitar pensión de invalidez (D.L. 19990)

Prórroga de pensión

Esta se solicita cuando necesitas ampliar o extender el tiempo de tu pensión de invalidez, indicado en la resolución que te dieron como respuesta. Para esto, necesitarás un nuevo certificado médico.

Requisitos
  • DNI vigente y para extranjeros, copia simple legible del carné de extranjería o pasaporte del solicitante.
  • Poder general en caso de terceros o poder especial si se autoriza al apoderado a firmar declaraciones juradas. En ambos casos, DNI vigente del que presenta la solicitud, el apoderado y el poderdante. En caso de extranjeros, copia simple legible del carné de extranjería o pasaporte.
  • Certificado Médico de Invalidez, si la pensión fue inicialmente temporal. El certificado médico debe ser expedido por una comisión médica de EPS (Empresas Prestadoras de Salud), EsSalud o el Ministerio de Salud (MINSA) facultada por Ley.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Entrega tus documentos

Dirígete a uno de los Centros de Atención de la ONP a nivel nacional, los lunes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m. o de martes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y entrega los documentos requeridos con una solicitud simple, pidiendo la prórroga de la pensión de invalidez.

2. Espera el resultado de tu solicitud

La ONP tendrá hasta 30 días hábiles para atender tu solicitud. Ellos enviarán una respuesta a tu domicilio.

Importante

Puedes informarte más llamando a ONPTEL al 014100808 desde Lima o al 080112345 desde otros departamentos, los lunes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. o de martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.