Autorizar a una tercera persona para cobrar Pensión 65 en la municipalidad

Si estás afiliado al programa Pensión 65 y tienes una discapacidad funcional que te impide acercarte a cobrar tu subvención económica, puedes autorizar a un familiar o persona de confianza ante la municipalidad de tu localidad o en alguna de las sedes del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, para que realice el cobro.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate al CIAM

Dirígete a la oficina de secretaría del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de San Martín, ubicada en Jr. Ricardo Palma 1205, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 3:30 p. m. Presenta los requisitos al personal encargo, para que puedan crear el expediente para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

2. Espera la visita domiciliaria

Una vez enviado el expediente, un personal de la municipalidad y del Programa Pensión 65 visitarán tu domicilio para verificar que el titular del beneficio padece de alguna discapacidad funcional que le impide movilizarte.

3. Verifica el estado de tu trámite

Pasado los 2 meses aproximadamente, acércate a la Secretaría del CIAM para verificar el estado del trámite y la autorización de cobro.