Autorizar a una tercera persona para cobrar subvención de Pensión 65

Si eres beneficiario del programa Pensión 65 y tienes una discapacidad que te impide acercarte a cobrar tu subvención en los canales autorizados, puedes autorizar a un familiar o persona de confianza para que realice el cobro.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la sede central del programa, ubicada en Av. República de Panamá 3505, piso 5, San Isidro, o cualquiera de sus oficinas a nivel nacional, en su horario de atención, y presenta tus documentos. Recibirás un número de expediente. Consérvalo.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Pasado este horario, serán registrados al siguiente día hábil.

Con tu número de expediente, realiza el seguimiento a tu trámite escribiendo al correo atencionalusuario@pension65.gob.pe o al WhatsApp 942962116. También puedes llamar al canal de contacto de la unidad territorial de Pensión 65 donde presentaste tu solicitud.

2. Coordina la verificación

Una vez recibida tu solicitud, un funcionario del programa se comunicará contigo para coordinar una visita en tu domicilio y verificar que posees una discapacidad que te impide movilizarte.

3. Pasa la verificación

En la fecha y hora programada, un servidor realizará la verificación correspondiente en tu domicilio. Si todo está conforme, los siguientes pagos se le depositarán a la persona designada como tercero autorizado.

Ten en cuenta que si deseas revocar esta autorización, puedes solicitarlo a través de la mesa de partes virtual o en las oficinas del programa a nivel nacional.