Detracciones

Abrir cuenta para detracciones

Si por alguna de las actividades de tu negocio te van a realizar una detracción, debes abrir una cuenta corriente en alguna de las agencias del Banco de la Nación para que te realicen el depósito. Por las detracciones, el comprador deposita un porcentaje del precio total del bien o servicio en la cuenta bancaria de la empresa (a la que le compró) y el saldo restante lo entrega de la manera que acuerde con el vendedor.

Requisitos

Para persona natural:

Para persona jurídica:

    • Declaración Jurada para apertura de cuenta corriente de detracciones.
    • Copia simple de Ficha RUC (CIR-Constancia de Información Registrada), con RUC actualizado, activo y con domicilio fiscal habido.
    • Documento Nacional de Identidad (DNI) original, o, en caso de ser extranjero, copia simple del Carnet de Extranjería, Pasaporte o Carnet de Permiso Temporal de Permanencia-PTP de la(s) persona(s) autorizada(s) al manejo de la cuenta corriente.
    • Registro de firma de la persona autorizada para el manejo de la cuenta corriente.

En caso de que el o los representantes no se acerquen para abrir la cuenta corriente de detracciones, pueden autorizar a un tercero mediante carta poder simple, remitiendo las Tarjetas de apertura y registro de firmas debidamente firmadas. Esta persona debe mostrar su documento de identidad vigente. Las tarjetas para la apertura de cuenta y registro de firmas pueden ser solicitadas en cualquier Agencia del Banco de la Nación.

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a las agencias autorizadas

Dirígete a las agencias autorizadas del Banco de la Nación con los requisitos y solicita la apertura de una cuenta corriente de detracciones.

2. Completa el formulario

El agente te entregará un formulario donde deberás colocar los datos de tu empresa.

3. Recibe el número de tu cuenta

El agente te entregará un documento donde se indica el número de tu cuenta de detracciones para que tus clientes puedan hacer los depósitos.