Recibir atención especializada para el adulto mayor

Los ciudadanos mayores de 65 años que deseen una asesoría especializada por parte de los colaboradores de Osinergmin pueden ponerse en contacto con nuestra Línea de Atención al Adulto Mayor.

Dicho canal de atención al ciudadano ha implementado un protocolo que prioriza al adulto mayor, facilitando el adecuado ingreso de las solicitudes hechas por los ciudadanos que perteneces a este grupo poblacional.

Trámites y servicios disponibles

La Línea del Adulto Mayor es exclusiva para la presentación de solicitudes de los siguientes trámites:

  1. Medidas cautelares: Si presentaste un reclamo, pero consideras que los plazos para que proceda te causarán perjuicios, presenta esta medida para recibir un pronunciamiento anticipado y temporal de Osinergmin.
  2. Apelaciones en segunda instancia: Si no estas de acuerdo con la resolución que la empresa distribuidora otorgó a tu reclamo, puedes presentar este recurso para que este sea elevado a Osinergmin en segunda instancia, el cual será resuelto por la Junta de Apelaciones de Reclamos de Usuarios (JARU).
  3. Verificación de cumplimiento: Solicita a que se verifique si la empresa distribuidora cumplió o no con las medidas dispuestas en resoluciones emitidas por ella o por la Junta de Apelaciones de Reclamos de Usuarios (JARU) de Osinergmin.

También te permite realizar el seguimiento a una solicitud que ha sido presentada respecto de los trámites antes listados.

Requisitos

  • Para presentar una medida cautelar, debes contar con documentos que prueben que tienes derecho a contar con el servicio de electricidad o gas natural, así como documentación que pruebe los perjuicios que sufrirás por el tiempo que requiere el proceso de reclamo.
  • Para hacer seguimiento a un trámite ya registrado, debes contar con su número de expediente que se te asignó.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si cuentas con una cuenta de WhatsApp activa en tu dispositivo, puedes contactarte con la Línea del Adulto Mayor mediante mensajería instantánea o a través de una llamada telefónica. El horario de atención es de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Solicitar atención vía WhatsApp

También puedes hacerlo por teléfono:

Modalidad: Teléfono

Hazlo en 1 paso

1. Llama a la Línea del Adulto Mayor

Nuestro número de contacto es 989809716. Puedes realizar tu llamada con cualquier tu teléfono fijo o celular; también puedes hacerla a través de WhatsApp. El horario de atención es de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.