Inscripción o actualización en el Registro Nacional de Directores Técnicos
Si eres un profesional químico farmacéutico u otro profesional afín (según el reglamento) y vas a ejercer el cargo de director técnico en un establecimiento farmacéutico, debes solicitar tu inscripción o modificación de datos en el Registro de Directores Técnicos a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en Lima o al gobierno regional correspondiente.
Este registro es renovable cada cinco años y el trámite es gratuito.
Revisa el Decreto Supremo N.° 014-2011-SS, que aprueba el Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos.
Requisitos
- Solicitud con carácter de declaración jurada dirigida al director general de la Dirección Regional de Salud, firmada por el profesional renunciante y por el propietario o representante legal del establecimiento
- 1 foto actual tamaño carnet y a color.
- Copia simple del título profesional.
- Copia simple del carnet del colegio profesional correspondiente.
- Copia simple del DNI o carnet de extranjería vigentes.
- Correo electrónico o número telefónico, para recibir notificaciones.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Envía tu documentación a través de la mesa de partes virtual. Un servidor validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite. Tu solicitud se considera aprobada desde su presentación, siempre que cumplas con todos los requisitos. Al siguiente día hábil, la entidad gestionará tu registro correspondiente
Si tienes dudas o consultas, puedes escribir al correo electrónico geresa@saludarequipa.gob.pe o llamar al teléfono (054) 235185.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tus documentos
Acércate a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, ubicada en Av. de la Salud s/n, Cercado de Arequipa, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:30 p. m., y presenta los requisitos.
El personal a cargo validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.
También puedes escribir al correo electrónico geresa@saludarequipa.gob.pe o
mesadepartes@saludarequipa.gob.pe o llamar al teléfono (054) 235185, para consultar su avance.
2. Recibe una respuesta
La solicitud se considera aprobada desde su presentación en la mesa de partes, siempre que cumplas con todos los requisitos. Al siguiente día hábil, la entidad gestionará tu registro correspondiente