Solicitar autorización de incremento o sustitución de flota de transporte fluvial
Si como persona natural o jurídica deseas incrementar o sustituir tu flota para seguir prestando el servicio de transporte fluvial, sea de carga, de pasajeros, de apoyo logístico propio, de apoyo social o turístico en el ámbito regional, debes solicitar una autorización al gobierno regional que corresponda.
Esta autorización tiene como finalidad evaluar de forma previa que las naves estén habilitadas para el transporte.
Para el caso de incremento de flota, con este permiso las naves pueden operar dentro del marco legal establecido. En el caso de sustitución de naves, se refiere al reemplazo de una embarcación que ha quedado fuera de servicio, por transferencia o inoperatividad.
El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de autorización, la cual tiene vigencia indeterminada.
Requisitos
- Solicitud de autorización. Puedes pedir el formato en la entidad.
- Copia simple del certificado de matrícula vigente y del certificado nacional de seguridad de las naves, expedido por la autoridad marítima.
- Copia simple del contrato de transferencia de la nave si el certificado de matrícula no se encuentra a tu nombre.
- Copia simple de las pólizas de seguros de accidentes personales de pasajeros y tripulación, pólizas de responsabilidad civil frente a terceros, y de los comprobantes que acrediten estar al día en el pago de las primas.
- Fecha y número de la constancia de pago.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicada en Av. Moche 452, Urbanización Torres Araujo, Trujillo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Indica el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo S/ 339.30 , por derecho a la renovación de la autorización.
Otra opción es hacer el depósito al código 105 de la cuenta de transportes La Libertad, del banco Scotiabank.
En ambos casos, guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo local, y entrega los requisitos junto con el comprobante de pago. También puedes enviar tus documentos a través de la mesa de partes virtual. El personal encargado verificará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.
Si tienes consultas o dudas, puedes llamar al teléfono (044) 241461, anexo 132, o escribir al correo electrónico orientacion1@grtclalibertad.gob.pe.
3. Recoge tu autorización
En un plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger tu resolución de autorización en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, dentro del horario de atención.
Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación. Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, tu solicitud se considera aprobada