Solicitar autorización al gobierno regional para prestar servicio público especial de transporte terrestre

Si la empresa de transportes que representas desea prestar el servicio de transporte terrestre público especial de personas en el ámbito regional, ya sea en la modalidad de transporte de trabajadores o en la modalidad de transporte social, debes solicitar una autorización al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si estás en Lima, o al gobierno regional correspondiente, si estás en provincia.

La autorización para transporte de trabajadores permite trasladar colaboradores u obreros de otras empresas por vía terrestre, desde o hacia su centro de trabajo; mientras que la autorización de transporte social permite trasladar por vía terrestre a grupos sociales con necesidades especiales (adultos mayores, personas con discapacidad, pacientes médicos, niños, etc.) que requieren que el vehículo cuente con características adicionales.

Ambos servicios se caracterizan por ser brindados sin continuidad, regularidad, generalidad, obligatoriedad y uniformidad.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará la resolución de autorización y las Tarjetas Únicas de Circulación de los conductores. Este permiso se renueva cada 10 años.