Obtener primera licencia de conducir (brevete)

Solicitar la licencia en provincias

Asegúrate de haber aprobado el Examen Médico, el Examen de Reglas y el Examen de Manejo. Luego, deberás dirigirte al centro de emisión de licencias de tu región, donde podrás solicitar tu brevete.

Requisitos
  • DNI, Carné de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos).
  • Aprobar el Examen Médico.
  • Aprobar el Examen de Reglas de Tránsito.
  • Aprobar el Examen de Manejo.
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago por derecho de emisión de licencia

El costo es de S/ 24.50 (este precio corresponde a la región Lima y puede variar en otras regiones). Puedes pagar en cualquier agencia del Banco de la Nación o en el Centro MAC Piura.

2. Dirígete al Centro de Emisión de Licencias

Ubica el que corresponda a tu región y dirígete a él. Revisa aquí las direcciones y horarios a nivel nacional. Presenta los requisitos y solicita la emisión de tu licencia. Deberás llenar un formulario con tus datos personales y una declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado para conducir.

3. Recibe tu Licencia

Para que te entreguen tu Licencia de Conducir, deberás esperar un plazo máximo de 40 minutos. Una vez que te entreguen tu licencia de conducir, podrás usarla inmediatamente en la vía pública. Recuerda que la primera licencia que obtengas tendrá una vigencia de 10 años, luego necesitarás revalidarla.