Consultar declaraciones y pagos a SUNAT

Si quieres hacer una consulta de tus declaraciones y pagos pasados a la SUNAT, puedes hacerlo online en cualquier momento o presencialmente en los Centros de Servicios al Contribuyente.

Puedes ver las declaraciones tributarias y los pagos luego de 2 días hábiles de presentados presencialmente. Si los declaraste o pagaste por SUNAT Virtual, podrás verlos inmediatamente.

Importante

Si eres persona natural, deberás ser tú mismo quien haga el trámite. En el caso de empresas, deberá ser el representante acreditado en el RUC, salvo que se autorice a un tercero a realizar dicho trámite.

Requisitos
  • DNI o RUC
  • Clave SOL

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Solo podrás hacer la consulta online con tu clave SOL. Si no tienes una, puedes generarla rápidamente.

Después de ingresar con tu clave SOL, en Personas o Empresas selecciona las siguientes opciones: Mis declaraciones informativas/Consulto mis declaraciones y pagos/Declaraciones y pagos/Consulta general. Luego deberás indicar la opción de búsqueda para elegir el formulario, y completar la información de detalle tales como importe pagado y periodo tributario o fecha de presentación. La consulta se podrá efectuar por un rango de 6 meses como máximo. Por ejemplo, si deseas consultar tus declaraciones y pagos desde enero 2019 hasta junio 2019, debes completar la información solicitada por el sistema antes de presionar el botón “Buscar”.

Te aparecerá un reporte de tus declaraciones y pagos. Además, en la columna descripción, podrás ver el detalle de tus tributos pagados. También, tienes la opción de descargar tu reporte, enviarlo por correo electrónico o regresar a la página anterior para hacer otras consultas.

Consulta tus declaraciones y pagos

Importante

Si falta información o no estás de acuerdo con lo detallado en tu consulta, comunícate con los Centros de Atención o los Centros de Servicios al Contribuyente de Lima y provincias.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a un Centro de Servicios al Contribuyente

Ubica los Centros de Servicios al Contribuyente en Lima y provincias y dirígete al que te sea más cercano. Ahí, te darán un ticket para que te atiendan en Mesa de Partes y un formato de solicitud de entrega de documentos.

2. Llena y entrega tu formato de solicitud

Mientras esperas tu turno, llena tu formato con tus datos y marca que solicitas un "Reporte de presentación de declaraciones y pagos" e indica el periodo tributario que requiere información (Por ejemplo, a partir del 01/01/2019 hasta el 31/07/2019). Cuando te llamen, entrega tu solicitud en Mesa de Partes y espera para que entreguen el mencionado reporte.

El reporte lo puede gestionar un tercero por carta poder con firma legalizada notarialmente o autenticada por fedatario de SUNAT, que lo autorice expresamente a realizar el trámite.