Solicitar autorización eventual para transporte de personas

Si la empresa de transportes que representas desea prestar el servicio de transporte terrestre público de personas en el ámbito nacional de forma eventual, debes solicitar una autorización al gobierno regional que corresponda.

Con este permiso podrás trasladar a las personas en rutas distintas a las autorizadas y en momentos específicos.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará una resolución de autorización.

Ten en cuenta que solo se podrá otorgar hasta 2 autorizaciones eventuales a un transportista en un mismo mes y no más de 12 dentro del periodo de 1 año. Cada autorización eventual se otorgará por un plazo máximo, entre el recorrido de ida y el de vuelta, de hasta 10 días calendario.

Requisitos

  • Formulario de solicitud, debidamente llenado y firmado, indicando:
    • Que la prestación del servicio mediante la autorización eventual no afectará el servicio de transporte regular.
    • Información sobre el servicio a prestar: número de placa de los vehículos habilitados que lo realizarán, el plazo del mismo, la fecha y punto de partida del vehículo en origen y destino, las escalas a realizar, así como el DNI y licencia de los conductores habilitados asignados a la prestación del servicio.
    • Fecha y número de constancia de pago.
  • Copia simple del contrato o pedido formulado al transportista (conductor) solicitando la prestación del servicio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la caja de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, ubicada en Av. Moche 452, Urbanización Torres Araujo, Trujillo, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Indica el procedimiento que quieres realizar y cancela en efectivo {costo. 87.60}, por derecho a la renovación de la autorización.

Otra opción es hacer el depósito al código 121 de la cuenta de transportes La Libertad, del banco Scotiabank.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo local, y entrega los requisitos junto con el comprobante de pago. También puedes enviar tus documentos a través de la mesa de partes virtual. El personal encargado verificará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.

Si tienes consultas o dudas, puedes llamar al teléfono (044) 241461, anexo 132, o escribir al correo electrónico orientacion1@grtclalibertad.gob.pe.

3. Recoge tu autorización

En un plazo máximo de 4 días hábiles, la entidad te comunicará que tu autorización está lista y debes recogerla en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, dentro del horario de atención.

Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.