Solicitar autorización eventual para transporte de personas

Si la empresa de transportes que representas desea prestar el servicio de transporte terrestre público de personas en el ámbito nacional de forma eventual, debes solicitar una autorización al gobierno regional que corresponda.

Con este permiso podrás trasladar a las personas en rutas distintas a las autorizadas y en momentos específicos.

El gobierno regional verificará el cumplimiento de los requisitos y te otorgará una resolución de autorización.

Ten en cuenta que solo se podrá otorgar hasta 2 autorizaciones eventuales a un transportista en un mismo mes y no más de 12 dentro del periodo de 1 año. Cada autorización eventual se otorgará por un plazo máximo, entre el recorrido de ida y el de vuelta, de hasta 10 días calendario.

Requisitos

  • Formato de solicitud, que puedes pedir en la entidad, donde indiques:
    • Que la prestación del servicio mediante la autorización eventual no afectará el servicio de transporte regular.
    • Información sobre el servicio a prestar: número de placa de los vehículos habilitados que lo realizarán, el plazo del mismo, la fecha y punto de partida del vehículo en origen y destino, las escalas a realizar, así como el DNI y licencia de los conductores habilitados asignados a la prestación del servicio.
  • Copia simple del contrato o pedido formulado al transportista (conductor) solicitando la prestación del servicio.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ubica tu sede

Dirígete a la Oficina Zonal de Transportes y Comunicaciones, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 12:45 p. m. o de 2:45 p. m. a 4:45 p. m., menciona el trámite que vas a realizar, pide el formato de solicitud y complétalo.

Encuentra la sede más cercana a ti:

2. Paga el trámite

Acércate a la caja, ubicada en la sede de tu elección, y cancela en efectivo S/ 43.40 , por derecho de trámite.

Guarda tu comprobante de pago.

3. Presenta tu solicitud

Luego de pagar, acércate a la mesa de partes y entrega tus documentos junto con el recibo de pago. Otra alternativa es enviar tu documentación a través de la mesa de partes virtual. En ambos casos, el personal encargado validará tus documentos y te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

Si tienes dudas o consultas, escribe al correo electrónico atencion_consultas@drtcsanmartin.gob.pe o llama al teléfono (042) 561119, para ser atendido.

También puedes comunicarte con las oficinas zonales:

4. Recoge tu autorización

La aprobación de tu autorización es automática siempre que cumplas todos los requisitos. La entidad te comunicará que tu autorización está lista y debes recogerla en la Oficina Zonal de Bajo Mayo, dentro del horario de atención.

Si tu solicitud es rechazada, tendrás 15 días hábiles para presentar un recurso de reconsideración o apelación.