Duplicado de licencia de conducir (brevete)

Sacar duplicado en provincias

Puedes solicitar tu duplicado en cualquiera de los Centros de Emisión de Licencias a nivel nacional, excepto los de la región Lima, quienes deberán hacerlo en línea.

Requisitos

  • No estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida según el Registro Nacional de Sanciones.
  • No contar con sanciones o multas pendientes de pago.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.
  • Si tu licencia no tiene impreso tu tipo de sangre, deberás presentar una constancia de grupo sanguíneo que puedes obtener en los Centros Médicos Autorizados por el MTC.
  • En caso de contar con carnet de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Costo mínimo de S/ 24.50 por derecho a emisión de licencia (este precio corresponde a la región Lima y puede variar en otras regiones). Puedes realizar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación cercana a tu domicilio o las que se ubican dentro de los Centros MAC.

2. Dirígete al Centro de Emisión de Licencias

Ubica el que corresponda a tu región y dirígete a él. Revisa aquí las direcciones a nivel nacional. Presenta los requisitos y solicita el duplicado de tu licencia. Deberás llenar un formulario con tus datos personales y una declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado para conducir. Si el trámite de duplicado es por deterioro, tendrás que entregar el documento deteriorado. El tiempo de espera para el duplicado puede variar en cada región, te recomendamos preguntar al encargado.

3. Recoge tu duplicado

Regresa en el momento que te indicaron y podrás recoger el duplicado de tu licencia de conducir. Desde el momento que recibes tu duplicado, volverás a estar apto para conducir.